Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

ARGENTINO Y LAMBERT PARTICIPAN EN LA ZONA OESTE. NO PODRÁN CRUZARSE EN LA FINAL PORQUE EL TÍTULO LO DIRIMEN LOS GANADORES DE CADA ZONA

Los 16 clubes participarán agrupados por región geográfica. La novedad es que el campeón de primera división y reserva, saldrá de una final a un partido entre los ganadores de las zonas Oeste y Este.


En la reanudación del cuarto intermedio de la reunión de consejo directivo de la Liga Beccar Varela, quedó establecido anoche el reglamento y forma de disputa del torneo Clausura 2019. Los clubes afrontarán la fase clasificatoria distribuidos por región geográfica, con un total de 9 equipos en la zona Oeste, y 7 en la zona Este. El certamen de primera división se denominará "Oscar Alfredo Sosa", y "Héctor Luis Matos" el de tercera división. 

En la zona Oeste están Sportivo Chazón (Chazón), Sportivo Rural (Santa Eufemia), Atenas (Ucacha), Jorge Newbery (Ucacha), Unión (Bengolea), Talleres (Etruria), Sarmiento (Etruria), Unión Lagunense (La Laguna) y Sarmiento (Idiazábal). En la zona Este lo hacen Argentino (Monte Maíz), Lambert (Monte Maíz), Guillermo Renny (Wenceslao Escalante), Olimpo (Laborde), Recreativo (Laborde), Atlético (Pascanas) e Independiente (Pascanas).

Para equiparar la diferencia de 4 fechas a jugar por uno y otro grupo (18 contra 14), la zona Oeste iniciará antes la competencia, al domingo siguiente de definirse el campeón del Apertura, y luego además disputará dos fechas entre semana en días a definir. La zona Este por su parte empezará un domingo después y culminará la fase de grupos un fin de semana antes.

Los cuatro equipos mejor posicionados al cabo de la primera fase, disputarán luego las semifinales de zona, cruzándose 1ro con 4to y 2do con 3ro dentro del mismo grupo. Los vencedores de cada llave definirán en la instancia siguiente al ganador de zona. Los campeones de zona dirimirán luego el título de campeón del torneo Clausura, en una final única a jugarse en cancha neutral.

En la zona Oeste los partidos serán arbitrados por tres entidades diferentes: Registro Único de Árbitros de Fútbol (RUAF), Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF) y Cooperativa de Árbitros Deportivos de Pascanas (CAD). En la zona Este también se desempeñarán otras tres asociaciones: Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (AADC), Cooperativa de Árbitros de Fútbol de Córdoba (CAFC) y Asociación Cordobesa de Árbitros de Fútbol (ACAF). La entrada mantendrá su valor en 150 pesos.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »