Pancho Sá estuvo en Lambert

HUBO PRUEBA DE JUGADORES. VINIERON ARIEL WIKTOR Y PANCHO SÁ, DOS GLORIAS DEL ROJO DE AVELLANEDA

Ayer, pasado el mediodía, el Club Atlético Independiente realizó una prueba de jugadores en las instalaciones del Fútbol Infantil del Club Atlético Lambert. Contó con la presencia de los captadores del Rojo de Avellaneda, Francisco “Pancho” Sá y Ariel Wiktor.

La visita comenzó el día anterior ya que el martes por la noche la Filial local de Independiente se juntó a cenar en el quincho de Lambert junto a las dos Glorias del Club.

El miércoles por la mañana hubo una charla con los entrenadores del Infanto Juvenil de Lambert y a las 13:00 hs. comenzó la actividad en la cancha. Jugadores de Monte Maíz y de la región se presentaron a la prueba.

Pancho Sá, entrevistado por Federico Cuello, dijo en Canal 2: “Nosotros estamos trabajando en Independiente hace 15 años. Pasamos dirigiendo por todas las Categorías y hoy estamos en el Área de Captación. Salimos al interior del país a buscar jugadores. Hace poco, al encontrarnos con Agustín (Pascucci) quien estuvo con nosotros, decidimos venir. Jugadores como él son producto  del interior. Así que acá estamos; en plena tarea. Y vemos como los chicos que han venido se esfuerzan por mostrar sus condiciones”.

En tanto Ariel Wiktor, se refirió también a Fabricio Bustos quien llegó al Rojo de Avellaneda proveniente de Jorge Newbery de Ucacha: “Para nosotros también fue una gran satisfacción de que Fabricio (Bustos) haya llegado a Primera División. Los que hemos trabajado en las inferiores lo hemos tenido y por eso nos pone muy contentos su presente. Lo mismo nos pasa con los demás jugadores que llegan a Primera desde las Divisiones Inferiores porque para eso trabajamos nosotros. Primero buscamos los jugadores; luego, como dijo Pancho (Sá) trabajamos intensamente en la formación para que puedan llegar. Lo mismo que con Bustos pasó con Franco, Figal, Benítez e incluso Barco quien ya se ha ido (a Estados Unidos). Hoy hemos tenido la suerte de que el Club Lambert y la Peña de Independiente nos han abierto las puertas para poder venir a Monte Maíz a ver a chicos de aquí y de pueblos vecinos”.

Finalmente, Pacho Sá dijo: “Nosotros, como todos, buscamos al buen jugador. Y a veces no necesariamente el mejor jugador es el número 10 como se dice habitualmente. Por eso nosotros prestamos atención a todos. Buscamos un buen defensor, un buen arquero o un buen lateral. En la posición en que nosotros encontremos al jugador que merezca la posibilidad de ir a probarse vamos a poner nuestro esfuerzo. En primera instancia lo vemos en su ámbito y si nos gusta como juega le ofrecemos la posibilidad de ir a hacer otra prueba a Buenos Aires donde hay otros Profes. Y allí se va a decidir si el jugador se queda en el Club o si vuelve a su Club de origen”, concluyó.

 

NOTA Y FOTOS: FEDE CUELLO - METEGOL

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »