Desfile del 1° de julio

Y LO CELEBRA CON UN ACTO Y UN DESFILE ARTÍSTICO E INSTITUCIONAL

En el marco del 117° Aniversario de la fundación de Monte Maíz se llevará a cabo en horas de la tarde, 14:30 hs., la 4° Edición del Desfile Artístico Institucional en calle 9 de julio, frente a la plaza José de San Martín.

En esta oportunidad se llamará “Andanzas” y gira en torno al Primer Súper Héroe de historietas que es Patoruzú, personaje argentino que representa los pueblos aborígenes de la Patagonia.

En diálogo con Canal 2, el Lic. Germán Bonetto, Director de Cultura, dijo: “Este año lo hemos titulado “Andanzas”, inspirados en el viaje de un ícono para la Cultura argentina que es Patoruzú. En ese personaje girará la temática del desfile. Es un ícono de las historietas argentinas y un hecho no menor es que Patoruzú es el primer Súper Héroe de historietas del mundo. Además el personaje está inspirado en los últimos Tehuelches de la Patagonia y toda su familia tiene una impronta histórica muy importante y ya cumplió 91 años desde su creación. Y el título “Andanzas” es porque hay un montón de viajes que Patoruzú va a estar realizando por todo el país en distintas regiones de Argentina”.

Bonetto expresó también que desde la Dirección de Cultura se hace el aporte de la idea principal y la logística del desfile pero en realidad todo es posible gracias al trabajo de Docentes y Alumnos de las escuelas de Monte Maíz. También hay un apoyo muy grande de las familias de los alumnos para sus Instituciones estén representadas en el desfile.

En el particular evento histórico y cultural participan más de 2.500 personas entre alumnos, Docentes e integrantes de los Talleres Municipales. En esta oportunidad, como en la edición anterior, se llevará a cabo en calle 9 de julio, entre Santiago del Estero y Jujuy, y el escenario principal, donde tendrá lugar el Acto Protocolar, estará ubicado en la plaza sobre calle 9 de Julio, intersección con calle Córdoba.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »