Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

1 de julio de 2019

MONTE MAÍZ CUMPLE 117 AÑOS

Desfile del 1° de julio

Y LO CELEBRA CON UN ACTO Y UN DESFILE ARTÍSTICO E INSTITUCIONAL

En el marco del 117° Aniversario de la fundación de Monte Maíz se llevará a cabo en horas de la tarde, 14:30 hs., la 4° Edición del Desfile Artístico Institucional en calle 9 de julio, frente a la plaza José de San Martín.

En esta oportunidad se llamará “Andanzas” y gira en torno al Primer Súper Héroe de historietas que es Patoruzú, personaje argentino que representa los pueblos aborígenes de la Patagonia.

En diálogo con Canal 2, el Lic. Germán Bonetto, Director de Cultura, dijo: “Este año lo hemos titulado “Andanzas”, inspirados en el viaje de un ícono para la Cultura argentina que es Patoruzú. En ese personaje girará la temática del desfile. Es un ícono de las historietas argentinas y un hecho no menor es que Patoruzú es el primer Súper Héroe de historietas del mundo. Además el personaje está inspirado en los últimos Tehuelches de la Patagonia y toda su familia tiene una impronta histórica muy importante y ya cumplió 91 años desde su creación. Y el título “Andanzas” es porque hay un montón de viajes que Patoruzú va a estar realizando por todo el país en distintas regiones de Argentina”.

Bonetto expresó también que desde la Dirección de Cultura se hace el aporte de la idea principal y la logística del desfile pero en realidad todo es posible gracias al trabajo de Docentes y Alumnos de las escuelas de Monte Maíz. También hay un apoyo muy grande de las familias de los alumnos para sus Instituciones estén representadas en el desfile.

En el particular evento histórico y cultural participan más de 2.500 personas entre alumnos, Docentes e integrantes de los Talleres Municipales. En esta oportunidad, como en la edición anterior, se llevará a cabo en calle 9 de julio, entre Santiago del Estero y Jujuy, y el escenario principal, donde tendrá lugar el Acto Protocolar, estará ubicado en la plaza sobre calle 9 de Julio, intersección con calle Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios