Patoruzú celebró el cumpleaños de Monte Maíz

PATORUZÚ HIZO UNA RESEÑA CULTURAL DE NUESTRO PAÍS EN EL MARCO DEL 117° ANIVERSARIO DE MONTE MAÍZ

En el marco del 117° Aniversario de la fundación de Monte Maíz se llevó a cabo el desfile artístico e institucional organizado desde la Dirección de Cultura. El mismo se tituló “Andanzas” y giró en torno a la figura del primer héroe de historietas del mundo, Patoruzú.

El personaje, que este año cumplió 91 años desde su primera aparición, realizó un recorrido por las distintas regiones de nuestro país rescatando costumbres y características típicas de cada pueblo.

Más de 2.500 personas en escena entre alumnos, Docentes e integrantes de los Talleres Municipales le dieron una impronta y una dinámica que atrapó a una gran concurrencia de público que se ubicó a ambos costados de la calle 9 de julio, entre Calles San Martín y Belgrano (esquina este y oeste de la plaza respectivamente).

Tuvo una duración de casi dos horas y tuvo atractivos de todo tipo, coordinación, musicalización e interpretación de los personajes, además de curiosidades y conocimientos. Acompañaron a Patoruzú, la Chacha, Isidoro Cañones, Cachorra, Patora, Upa, Ñancul y su caballo Pampero entre otros.

En el evento se pudo ver y escuchar una destacada participación de la Orquesta del Bicentenario del IPEM N°126, Ada Eva Simonetta.

Participaron alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Sobre el cierre participaron del desfile las empresas e Instituciones civiles, comerciales, deportivas y fuerzas vivas de nuestra localidad. Cerrando el mismo se vio un importante despliegue de personal y vehículos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Mote Maíz en el marco de su 45° Aniversario.

Hubo también un reconocimiento al Director de Cultura Municipal, Lic. Germán Bonetto, a quien su grupo de apoyo le dedicó unas palabras de elogio y agradecimiento. De elogio por su aporte a la Cultura local y de agradecimiento por su apertura hacia los demás.

Fue el 4° y último desfile que organizó la Gestión del Intendente Cacho Martín celebrando el cumpleaños de nuestra localidad.

Comenzó en el año 2106 en donde se conmemoró el Bicentenario de la Independencia; en el 2017 se homenajeó el Bicentenario del Cruce de los Andes; en el 2018 la temática giró en torno al cuidado del medio Ambiente y finalmente el del 2019, “Andanzas” cuya temática fue un recorrido por las Regiones de Argentina a través del personaje de historietas Patoruzú.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »