Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.5º
  • Algunas nubes

3.5°

Monte Maíz

CULTURA

2 de julio de 2019

1° DE JULIO: DESFILE ARTÍSTICO E INSTITUCIONAL

Patoruzú celebró el cumpleaños de Monte Maíz

PATORUZÚ HIZO UNA RESEÑA CULTURAL DE NUESTRO PAÍS EN EL MARCO DEL 117° ANIVERSARIO DE MONTE MAÍZ

En el marco del 117° Aniversario de la fundación de Monte Maíz se llevó a cabo el desfile artístico e institucional organizado desde la Dirección de Cultura. El mismo se tituló “Andanzas” y giró en torno a la figura del primer héroe de historietas del mundo, Patoruzú.

El personaje, que este año cumplió 91 años desde su primera aparición, realizó un recorrido por las distintas regiones de nuestro país rescatando costumbres y características típicas de cada pueblo.

Más de 2.500 personas en escena entre alumnos, Docentes e integrantes de los Talleres Municipales le dieron una impronta y una dinámica que atrapó a una gran concurrencia de público que se ubicó a ambos costados de la calle 9 de julio, entre Calles San Martín y Belgrano (esquina este y oeste de la plaza respectivamente).

Tuvo una duración de casi dos horas y tuvo atractivos de todo tipo, coordinación, musicalización e interpretación de los personajes, además de curiosidades y conocimientos. Acompañaron a Patoruzú, la Chacha, Isidoro Cañones, Cachorra, Patora, Upa, Ñancul y su caballo Pampero entre otros.

En el evento se pudo ver y escuchar una destacada participación de la Orquesta del Bicentenario del IPEM N°126, Ada Eva Simonetta.

Participaron alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Sobre el cierre participaron del desfile las empresas e Instituciones civiles, comerciales, deportivas y fuerzas vivas de nuestra localidad. Cerrando el mismo se vio un importante despliegue de personal y vehículos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Mote Maíz en el marco de su 45° Aniversario.

Hubo también un reconocimiento al Director de Cultura Municipal, Lic. Germán Bonetto, a quien su grupo de apoyo le dedicó unas palabras de elogio y agradecimiento. De elogio por su aporte a la Cultura local y de agradecimiento por su apertura hacia los demás.

Fue el 4° y último desfile que organizó la Gestión del Intendente Cacho Martín celebrando el cumpleaños de nuestra localidad.

Comenzó en el año 2106 en donde se conmemoró el Bicentenario de la Independencia; en el 2017 se homenajeó el Bicentenario del Cruce de los Andes; en el 2018 la temática giró en torno al cuidado del medio Ambiente y finalmente el del 2019, “Andanzas” cuya temática fue un recorrido por las Regiones de Argentina a través del personaje de historietas Patoruzú.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »