Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

NO SE PUEDE MIRAR DE FORMA DIRECTA PORQUE DAÑA LA SALUD VISUAL. EL DÍA SE CONVERTIRÁ EN NOCHE. NO VOLVERÁ A PASAR HASTA DENTRO DE 375 AÑOS

Hoy, martes 2  de julio, Córdoba será epicentro de un fenómeno astrónomico único, que no podrá visualizarse en esta región del planeta hasta dentro de 375 años. En cuestión, se producirá un eclipse solar total, en el que la Luna bloqueará la luz solar, convirtiendo el día en oscuridad.

El eclipse comenzará a las 16.30 y a las 17.40 alcanzará su punto máximo.

Dónde

Según la Nasa, nuestra Provincia será uno de los lugares ideales para visualizar el fenómeno, ya que la estrecha franja por la que se podrá ver el eclipse de forma completa, atraviesa nuestra provincia.

Debido a esto, el Gobierno de la Provincia ha organizado distintas actividades recreativas gratuitas en 4 distintos puntos de Córdoba donde podrá observarse el eclipse. Las localidades de La Población, Villa Dolores, Río Cuarto y la capital cordobesa, se han preparado de manera especial para que la sociedad cordobesa pueda disfrutar de manera óptima del fenómeno astronómico.

Precauciones

El eclipse es riesgoso para la salud humana si se observa directamente mirando al sol sin protección. Por ello, no se puede mirar el fenómeno de forma directa, debiendo seguirse determinadas recomendaciones para observar el eclipse en forma segura. 

Lo recomendable es hacerlo de manera indirecta, utilizando lentes especialmente hechos para la ocasión, máscaras de soldar de 14 DIN o más, o a través de una “cámaras oscura” que pueden fabricarse de forma casera.

Transmisión en vivo

Aquellos que no deseen o no puedan optar por estas opciones, podrán observar el eclipse a través de la transmisión en vivo que realizará el Gobierno de la Provincia de Córdoba, través de Facebook y Youtube. El streaming comenzará a las 16.25 y y se extenderá hasta las 17.50.

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »