Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.7º
  • Parcialmente nublado

4.7°

Monte Maíz

FENÓMENOS NATURALES

3 de julio de 2019

ECLIPSE TOTAL DE SOL: UN FENÓMENO NATURAL SIN IGUAL

Eclipse de Sol - Mérito: Daniel Giorgetti

A LAS 17:40 HS. EL DÍA SE VOLVIÓ NOCHE EN MONTE MAÍZ Y EN UNA BUENA PARTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Pasó el eclipse total de sol y en Monte Maíz se vivió con mucha expectativa como en gran parte de la Provincia de Córdoba. Fueron dos minutos en los que el cielo se puso en penumbras como si de golpe se hiciera de noche en pleno día.

Un fenómeno natural impresionante del cual fuimos testigos en el 2019 y probablemente la mayoría de nosotros no podamos volver algo igual. Habrá otros eclipses de sol total pero ya no seremos el epicentro de dicho fenómeno. Para que ocurra algo igual en nuestra región deberán pasar 375 años  quizás eso fue lo que generó tanto entusiasmo incluso entre los menos entusiastas con este tipo de acontecimientos naturales.

La gente abandonó por unos minutos sus puestos de trabajo para poder apreciar el cielo en el momento justo del eclipse. Inmediatamente las redes Sociales se hicieron eco del documento fotográfico o en video de cada uno de nosotros.

El fenómeno natural fue transmitido en vivo por Canal 2 tomando la transmisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Una avioneta sobrevoló por el cielo de Monte Maíz a la hora indicada, 17:40 hs. y las luces del alumbrado público se encendieron de manera excepcional a esa hora de la tarde.

Con el paso del tiempo todos vamos a recordar este día por el hecho de tratarse de algo que no podemos manejar. Quizás sea la naturaleza lo único a lo que no tenemos un acceso directo en cuanto a sus fenómenos y su transcurso a lo largo del tiempo. Es por eso que nos genera algo especial.

 

FOTOS: DANIEL GIORGETTI

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FENÓMENOS NATURALES
ES HOY: ECLIPSE TOTAL DE SOL

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »