Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 02:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.5º
  • Algunas nubes

3.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

3 de julio de 2019

SPINRAZA: LLEGÓ LA DROGA QUE NECESITA MATEO

Los Padres de Mateo Piccinini

EL BEBÉ DE UCACHA, DE 6 MESES, RECIBIRÁ HOY LA PRIMERA DOSIS

En la mañana de este miércoles, llegaron finalmente cuatro dosis de la vacuna "Spinraza" al Hospital Misericordia de Córdoba, que permitirán iniciar el tratamiento de Mateo, el bebé de seis meses que sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME), que se encuentra internado hace varias semana a la espera de esta droga que le permita salvar su vida.

El lunes pasado, su mamá Noelia Sánchez se había encadenado frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, para exigir que se acelerara el envío de esa vacuna porque la salud de su hijo se deterioraba día a día.

El pequeño Mateo se encuentra internado en terapia intensiva y necesitaba esta costosa droga para iniciar su tratamiento. Los padres del bebé, oriundos de Ucacha, había interpuesto un recurso de amparo por la cual se emitió una cautelar a favor del niño pero aún así se retrasaba el envío de la vacuna. 

En diálogo con La Nueva Mañana, el papá del niño, Hernán Piccinini, relató: "la vacuna ´Spinraza´ acaba de llegar al Misericordia. Hoy le van a colocar la primera dosis. Llegaron en total cuatro dosis que deben colocarle cada 15 días".

En horas de la mañana, los papás firmarán el consentimiento para el inicio del tratamiento y casi de inmediato, iniciarán los trámites para que se envíe una nueva remesa de las vacunas.

"Los médicos estarán atentos a su evolución. Nosotros vamos a iniciar ya en los próximos días las gestiones para que manden nuevas dosis ya que, una vez iniciado, no puede interrumpirse el tratamiento que debe ser de por vida", afirmó.

Sin embargo, contó que a medida que vaya recuperándose, se extiende el período de aplicación entre las dosis. "Primero será cada 15 días, luego una vez al mes, y así", explicó Hernán.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »