Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 03:08 - ADOQUINES FRENTE A LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / UN CAMPEÓN MUNDIAL DE TIRO QUE TIENE 11 AÑOS / CAMINATA Y MARATÓN POR EL OCTUBRE ROSA / CANALS: DESTAPAN VÍAS FÉRREAS / CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA / SUBIÓ AL PODIO EN EL CIERRE DEL INVIERNO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL FEMENINO / COMENZARON A TRABAJAR EN EL NUEVO SALÓN DEPORTIVO / JUSTINIANO POSSE: RECUPERÓ SU MOTO ROBADA / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PRIMAVERA / DESTACADOS ATLETAS DE MONTE MAIZ / LOS RESULTADOS DEL DOMINGO / CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE MONTE MAÍZ / LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / TRES DETENIDOS POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO / CONTROLES DE MOTOS EN EL PUEBLO / ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA NACIONAL PROHUERTA / JOVEN DE LABORDE DETENIDO EN ETRURIA / DENUNCIAN CASO DE ABUSO SEXUAL EN MONTE BUEY / LA CONDENA A LUIS ORTÍZ /

  • 13.3º

13.3°

Monte Maíz

CAMPO

4 de julio de 2019

COSECHA: BAJA LIQUIDACIÓN DE DÓLARES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

SEGÚN DATOS APORTADOS POR UN INFORME DE CIARA Y CEC LA LIQUIDACIÓN DE DIVISAS ES LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

En el primer semestre del año, la liquidación de la cosecha en dólares fue la menor de los últimos cinco años, según los datos que difundió la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). El presidente de Ciara, Gustavo Idígoras, dijo que si bien existe un récord de venta de maíz, que proyectan en más de 32 millones de toneladas, cuando el mejor año fue de 27 millones de toneladas, no sucede lo mismo con la soja.

"Los productores tienen una expectativa de mejora del tipo de cambio y mejora del precio internacional, y esto puede significar cierta lentitud. Las retenciones a la soja provoca que las ventas sean más pausadas y progresivas", señaló.

Idígoras planteó que el productor podría vender bien, pero que el sector está "castigado por los aumentos de los derechos de exportación". "Por eso hoy, si uno compara el primer cuatrimestre del año pasado con la actualidad, existe un 80 por ciento de crecimiento de exportación de poroto y una caída del 15 por ciento del harina y aceite", aseguró.

"Entonces, la caída de retenciones en dólares está en el aceite más que en los porotos. Argentina es conocida por la exportación de aceite y harina, pero ahora la situación con el poroto se está nivelando porque subieron los derechos de exportación", subrayó.

Explicó que la cosecha se divide en dos escenarios: la etapa de verano, la llamada cosecha fina, cuando fue una muy buena campaña de trigo y cebada; y a partir de abril, el período de la soja y el maíz.

Por último calculó que en 2019 se liquidaron 11 mil millones de dólares y que se proyecta un flujo de 20 mil millones, siempre dependiendo de las variables y el mercado internacional.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!