Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.5º
  • Algunas nubes

3.5°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

5 de julio de 2019

LA COPA LIBERTADORES ESTARÁ EN MONTE MAÍZ

Fernando Fumero - Mirta Bosio

HOY Y MAÑANA EN EL PASEO DE LA HERMANDAD. EVENTO SOLIDARIO ORGANIZADO POR LA FILIAL DE RIVER PLATE "RAMIRO FUNES MORI" A BENEFICIO DEL CILPE

La Filial de River Plate “Ramiro Funes Mori” de Monte Maíz organizó un gran evento para este fin de semana, viernes y sábado, a beneficio del CILPE. Estará en nuestra localidad una réplica de la Copa Libertadores de América y los simpatizantes del “Millo” se podrán fotografiar con el Trofeo.

Fernando Fumero dijo al respecto en Radiolínea: “Traemos la Copa Libertadores que se le ganó a Boca; la Re Copa que se le ganó a Paranaense; la Copa Argentina; la Sudamericana y el fútbol con el que se jugó en el Santiago Bernabeu (la Final con Boca). También van a estar las Medallas que se entregaron; la careta del Oso para los chicos; distintas Gigantografías y un stand de camisetas para el que quiera adquirir alguna. El que se quiera fotografiar con las Copas solo deberá aportar una colaboración que será para el CILPE (Centro Integral Laboral para Personas Especiales)”.

Por su parte Mirta Bosio de la Comisión de la Institución beneficiada dijo que están muy agradecidos por la iniciativa: “El CILPE subsiste gracias a la colaboración de todos y a los eventos que se realizan para recaudar fondos. Por eso invitamos a toda la gente que se llegue este viernes y sábado al Paseo de la Hermandad para que puedan sacarse fotos y colaborar con nosotros. Vamos a instalar también un servicio de bufet”.

Es una noble iniciativa para ayudar a una de las Instituciones que más necesita de todos en Monte Maíz. Aprovechando el comienzo de las vacaciones de invierno se espera que mucha gente se dé cita al evento que se extenderá desde las 13:00 hs. hasta las 20:00 hs. hoy viernes 5 de julio y mañana sábado 6 de julio. El evento es libre y gratuito y solo se pedirá una colaboración que se deberá depositar en una urna para el CILPE.

Esta institución es un lugar donde los asistentes aprenden a compartir sus días con los compañeros y pueden realizar distintas tareas. Entre ellas la producción de bolsas de residuos y actividades como la carpintería. Es un espacio educativo y de recreación donde los alumnos pueden desarrollar su autoestima y encuentran un lugar de inclusión en la sociedad.

Una vez por mes los integrantes del CILPE tienen una salida acompañados por la Profesional Leonela Mottura, quien trabaja ad honoren en la Institución. En ocasiones salen a cenar o a merendar.

En el último desfile Artístico  Institucional organizado por la Dirección de Cultura Municipal los alumnos desfilaron con sus uniformes nuevos donados por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz y las chalinas que vistieron fueron donadas por el Centro de Transportistas de nuestra localidad.

Dos días a la semana los alumnos del CILPE se dedican a la producción de bolsas de residuos que el pueblo puede adquirir para ayudar a la Institución. Y los restantes tres días hábiles de la semana asisten a un salón del Instituto especial del Divino Niño Jesús donde realizan trabajos en madera, que también están a la venta, mientras las chicas hacen trabajos de bordado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INSTITUCIONES LOCALES
FLACA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Comentarios

Bostero

Si no llego larguen lo más.!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »