Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA MEDIDA DE FUERZA FUE TOMADA LUEGO DE QUE LOS CHOFERES COBRARAN LOS SALARIOS DE MANERA PARCIAL

No circulan micros de las firmas Sarmiento, Coata y Fono Bus. Trabajadores reclaman por el pago incompleto de los sueldos.

La cuestión es una cadena, que termina con miles de cordobeses, usuarios del transporte interurbano, quedándose a pie y, en el mejor de los casos, buscando alternativas para llegar a sus destinos.

Es que, con origen en las empresas Sarmiento, Coata y Fono Bus, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) inició un paro de actividades en todo el territorio cordobés.

Tampoco funciona el servicio urbano en la localidad de Villa María.

“Muchos empresarios depositaron el 50% de los salarios de junio, poniendo como excusa que la Provincia no les da todos los subsidios, y les debe planes de boletos sociales”, expresó el titular del gremio, Miguel Herrera.

El conflicto estaba en ciernes, y se confirmó por la decisión (y falta de comunicación previa) de parte de los empresarios, perjudicados, en definitiva, por la quita de subsidios del gobierno nacional.

Una de las firmas, Fono Bus, encara un procedimiento preventivo de crisis, que incluye el pago del aguinaldo a fines de julio, con un mes de demora, y abonando parte del salario de manera irregular.

 

FUENTE: www.cba24n.com.ar

Desde la estación Terminal de ómnibus de Monte Maíz se informó que el paro comenzó a las 09:00 hs. de este viernes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »