ACTUALIDAD
6 de julio de 2019
PARO DE COLECTIVOS: COATA SIN SERVICIOS
Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo
MIENTRAS TANTO LEP POR AHORA CIRCULA CON NORMALIDAD
La Provincia no logró avances en las negociaciones con las empresas de transporte nucleadas en Fetap, y continúa el paro que choferes del servicio urbano e interurbano de pasajeros (Aoita) lanzó ayer a la mañana por tiempo indeterminado.
En principio, la medida alcanza a aquellas empresas que aún no pagaron los haberes completos de junio a sus empleados, sin embargo ayer por la tarde el secretario general del gremio, Miguel Herrera, señaló que están afectadas todas las compañías por la medida de fuerza.
La respuesta de Aoita surge en medio de que se conociera por parte de Fetap que el Gobierno provincial depositó la mitad de los subsidios a las empresas del transporte, lo que provocó que no se pudiera abonar la totalidad de los salarios para los choferes.
Desmentida de la Provincia
“No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de empresarios que no cumplen sus obligaciones, y que tuvieron sus aumentos de tarifas. Habrá sanciones y ya recurrimos al Ministerio de Trabajo”, enfatizó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, ayer a la mañana ante la prensa.
Y fue contundente al señalar que “no le debemos nada” a las empresas, que están “prácticamente al día con los programas de gratuidad” y que “el convenio del pago de subsidios no pone plazo de pago, sino que refiere a que se abona durante el mes en curso”.
Sobre el mediodía, el gobierno provincial acudía al Ministerio de Trabajo a fin de pedir su intervención y que interpusiera una medida de conciliación que reactive la prestación del servicio.
FUENTE: www.puntal.com.ar
En lo que atañe a Monte Maíz y a nuestra región, desde la estación Terminal de ómnibus local se informó que por el momento la empresa LEP, que une Río Cuarto con Corral de Bustos y Arias pasando por localidades intermedias, funciona con todos sus servicios de manera normal.
En tanto la empresa COATA está adherida a la medida de fuerza sin prestar servicios desde el viernes a las 09:00 hs. cuando comenzó el conflicto salarial.