Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de julio de 2019

PARO DE COLECTIVOS: COATA SIN SERVICIOS

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

MIENTRAS TANTO LEP POR AHORA CIRCULA CON NORMALIDAD

La Provincia no logró avances en las negociaciones con las empresas de transporte nucleadas en Fetap, y continúa el paro que choferes del servicio urbano e interurbano de pasajeros (Aoita) lanzó ayer a la mañana por tiempo indeterminado.

En principio, la medida alcanza a aquellas empresas que aún no pagaron los haberes completos de junio a sus empleados, sin embargo ayer por la tarde el secretario general del gremio, Miguel Herrera, señaló que están afectadas todas las compañías por la medida de fuerza.

La respuesta de Aoita surge en medio de que se conociera por parte de Fetap que el Gobierno provincial depositó la mitad de los subsidios a las empresas del transporte, lo que provocó que no se pudiera abonar la totalidad de los salarios para los choferes.

Desmentida de la Provincia

“No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de empresarios que no cumplen sus obligaciones, y que tuvieron sus aumentos de tarifas. Habrá sanciones y ya recurrimos al Ministerio de Trabajo”, enfatizó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, ayer a la mañana ante la prensa.

Y fue contundente al señalar que “no le debemos nada” a las empresas, que están “prácticamente al día con los programas de gratuidad” y que “el convenio del pago de subsidios no pone plazo de pago, sino que refiere a que se abona durante el mes en curso”.

Sobre el mediodía, el gobierno provincial acudía al Ministerio de Trabajo a fin de pedir su intervención y que interpusiera una medida de conciliación que reactive la prestación del servicio.

FUENTE: www.puntal.com.ar

En lo que atañe a Monte Maíz y a nuestra región, desde la estación Terminal de ómnibus local se informó que por el momento la empresa LEP, que une Río Cuarto con Corral de Bustos y Arias pasando por localidades intermedias, funciona con todos sus servicios de manera normal.

 En tanto la empresa COATA está adherida  a la medida de fuerza sin prestar servicios desde el viernes a las 09:00 hs. cuando comenzó el conflicto salarial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!