Salón adjudicado al CILPE

ACTUALMENTE LA INSTITUCIÓN LO USA PARA LA PRODUCCIÓN DE BOLSAS DE RESIDUOS

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se aprobó por unanimidad la cesión en Comodato por 99 años del salón que está pegado al SUM (Salón de Usos Múltiples) Madre Teresa de Calcuta –donde actualmente funciona la Terminal de Ómnibus provisoria- en favor del CILPE (Centro Integral Laboral para Personas Especiales).

En principio hubo objeciones porque la Institución ya había recibido un terreno con tenencia precaria en el predio del ferrocarril en diciembre de 2017. Previo a ello, habían recibido un terreno en el ex Club de Caza y Pesca al cual el CILPE renunció por estar muy lejos y no contar con los servicios necesarios que requieren (Ver foto interna de la Nota de renuncia a dicho terreno).

No obstante, continuaron las objeciones, en el Bloque de Concejales de la Oposición ya que plantearon que si ya se encuentran trabajando en dicho salón no había razones para que se los desaloje del mismo. Y al quedar tan poco tiempo de Gobierno de la actual Gestión sería importante que la decisión la tome el próximo Gobierno y no el actual.

Ante esta posición el Concejal  Jorge Cervigni del Oficialismo objetó la postura de la Oposición y remarcó que el actual Gobierno finaliza la Gestión el 10 de diciembre próximo por lo cual tiene todas las condiciones dadas para tomar las decisiones que crea convenientes en pos del bienestar del pueblo.

Luego de una breve discusión, la presidenta del Concejo, María Luján Vasallo, sometió el Proyecto a votación y fue aprobado por unanimidad. Se espera que muy pronto se promulgue el Decreto en donde se oficialice dicha cesión.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »