Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:59 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 17.7º

17.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

7 de julio de 2019

CRÍTICAS POR LA DEMORA DE LA OBRA DE LA TERMINAL

Terminal Nueva

EL ING. JORGE CERVIGNI LAMENTÓ QUE SE DEMORE TANTO EN COMENZAR YA QUE LA PLATA SE DEVALÚA

El Concejal de la UCR, Ing. Jorge Cervigni, planteó su preocupación por la falta de iniciativa de Ejecutivo Municipal para comenzar la obra de terminación de la nueva Terminal.

En declaraciones a Radiolínea dijo al respecto: “Yo creo que hay formas y formas de hacer de las cosas. Y eso fue una de las cosas por las que tuvimos diferencias con el Intendente Cacho Martín. Ya pasó más de un mes de que se firmó la escritura de la venta del terreno para el Banco Nación. El Banco ya pagó y convirtió en Pesos los U$S150.000. Algunos dicen que está la plata en una Cuenta en un Plazo Fijo. Y yo me pregunto: ¿A quién le interesa que la plata esté en un Plazo Fijo?. A la gente lo que le interesa es tener la obra terminada. Cuando se estaba por hacer la venta nosotros ya insistíamos con que se busquen Arquitectos y albañiles para hacer la obra. Porque si ya se sabía que se hacía la venta y que iba a estar la plata ¿para qué demorar la obra? Tendrían que haber salido de inmediato a comprar las aberturas, el hormigón y demás materiales necesarios para la obra. Porque en un mes el índice de construcción aumentó en un 8%. Significa que de esos $6.000.000 hoy ya hay un 8% menos por el índice de inflación. Son casi $400.000 de pérdida. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué se nos pudra la manzana en la mano?. Yo creo, sin entrar por eso en el error administrativo, que hay que acelerar un poco la cosa. La gente por ahora está tolerando tener que ir hasta el otro lado a tomar el colectivo pero yo creo que necesita respuestas. Habría que demostrarles que ya se está trabajando y por ahora no se ha hecho nada. Antes la plata no estaba. Pero ahora la plata está. Entonces, ¿qué estamos esperando?”, se lamentó.

Más allá de esta crítica, el Ing. Cervigni considera que el terreno se vendió muy bien: “Vender ese terreno para una casa de familia en ese precio es algo imposible. Por eso como se logró vender en ese precio yo le pido al Intendente que avancemos urgente con este tema”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios