Predio de Amigos de la Tradición

HOY SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES DESDE LAS 14:00 HS. CON DESTREZAS CRIOLLAS EN EL CAMPO DE LA DOMA

Comenzó el 25° Festival de la Amistad organizado por el Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”. Este año con la particularidad que serán tres días y con entrada libre y gratuita.

Desde las 15:00 hs. dio apertura el primer día con la presencia de un gran número de artesanos y pilcheros. Desde las 17:00 hs. comenzó la música con Marcelo Gigena  y José (Fina) Serafini. Fue una jornada de baja temperatura aunque con sol, por momentos, lo que hizo que un importante marco de público se diera cita en el predio.

Hoy, lunes 8 de julio, las actividades se retoman desde las 14:00 hs. con destrezas criollas en el campo de la doma. Habrá juego de riendas para aficionados, carreras de peludos y muchos juegos más.

Desde las 21:00 hs. dará comienzo la tradicional Peña Folclórica que es siempre la previa del Festival propiamente dicho. Contará con la actuación de la escuela de Danzas del Festival Nacional del Malambo en la apertura y luego habrá artistas, solistas y grupos, locales y zonales. Además se vivirá la actuación estelar de Raúl Palma de Salta.

Y el día martes 9 de julio la jornada comenzará a las 10:30 hs. con el Acto Cívico y el Desfile criollo; a las 12:30 hs. gran almuerzo criollo; 13:30 hs. Gran Pericón Nacional con bailarines de toda la región y a las 14:00 hs. dará comienzo la jineteada con 50 montas y 5 tropillas de la Provincia de Córdoba y San Luis.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »