Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Mayormente soleado

7.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de julio de 2019

A 12 AÑOS DE UNA NEVADA HISTÓRICA

Monte Maíz - 9 de julio de 2007

COMENZÓ EL DÍA 8 DE JULIO. ESE DÍA ESTUVO LEÓN GIECO EN EL PREDIO DE LOS AMIGOS DE LA TRADICIÓN.

Fue hace 12 años; un día como hoy pero del año 2007. Parecía un día normal, pero no lo fue.

 Con motivo de llevarse a cabo el Festival de la Amistad mucha gente se congregó allá por las 17:00 horas en el Predio de los Amigos de la Tradición para disfrutar del espectáculo de León Gieco.

El día estaba nublado y hacía mucho frío. Algunos dicen que llegó a hacer -3° centígrados.

Quienes estuvieron en la rural ya veían que las gotitas no eran de lluvia, "volaban" decían.

De pronto el locutor del espectáculo informó que en localidades vecinas estaba nevando. Se escuchó un murmullo escéptico y de dudas.

 El espectáculo finalizó cerca de las 19:00 horas y el frío era cada vez más intenso. Un rato después comenzó a nevar.

 La descripción que se puede hacer es que caían "plumitas" que volaban, durante toda la noche.

 La gente salía de sus casas a pesar del frío y lo vivía con felicidad y sorpresa. Muchos no creyeron hasta que lo vieron.

Fue un espectáculo natural inédito que nos regaló el mes de julio de 2007.

 La nevada continuó durante la madrugada del día 9 de julio con más intensidad que el día anterior y el pueblo amaneció "Blanco" como nunca había ocurrido en su historia.

Algunos memoriosos recuerdan una nevada en los primeros años de la década del ´70 pero no de la misma magnitud.

Otros cuentan que aquella vez se acumuló nieve en el costado de la Parroquia y en algunos lugares donde no daba el sol.

 Sin embargo, la de 2007 perduró por unos quince días en superficie porque las heladas no permitían la disipación de la nieve.

 Hubo hasta "guerritas" de copos de nieve y muñecos en algunas veredas. Por unos días Monte Maíz fue una postal cuya imagen hacía recordar a Bariloche.

El fenómeno se replicó en toda nuestra región y en gran parte del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
PISANDO ESCARCHAS

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »