Domingo 17 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 17 de Agosto de 2025 y son las 19:01 - ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / EL CENMA VISITÓ LA CIUDAD DE CÓRDOBA / PABLO CARRO LIDERA LA LISTA DE FUERZA PATRIA / UN HOMBRE DE LABORDE FALLECIÓ EN CHOQUE FRONTAL / SIN PREVISIBILIDAD SIGUEN LOS AUMENTOS DE YPF / MONTE MAÍZ PRESENTÓ EL CURSO DE GESTIÓN JURÍDICA / BACHEO Y READECUACIÓN DE LA RED CLOACAL / SE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SENAF /

16.2°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

10 de julio de 2019

CONTINÚA PLAN DE REFORESTACIÓN DEL PUEBLO

Alumnos del Jardín Fray Mamerto Esquiú

VARIAS INSTITUCIONES SE INVOLUCRARON EN EL TEMA PLANTANDO ÁRBOLES

En la continuidad de la campaña de reforestación del pueblo, la Dirección de Bromatología y Sanidad ambiental, a cargo de la Microbióloga Carolina García, han estado trabajando con alumnos y Directivos del Instituto Superior del Profesorado. También se colocaron árboles en la Biblioteca Popular Mitre y en el Jardín de Infantes Fray Mamerto Esquiú.

La propuesta es “siembra un árbol, siembra vida” y está enmarcado en la creación del Vivero Municipal  y en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que fue en el mes de junio.

En la visita a los alumnos de las tres Salitas del Jardín de Infantes Fray Mamerto Esquiú se les explicó a los niños, a través de talleres,  la importancia de la forestación. Así fue como se plantaron árboles en la vereda de la Institución. Allí se vivió una situación muy emotiva ya que notaron como los chicos se involucraron en dejar su huella verde.

Por otro lado, desde Sanidad ambiental se trabaja con alumnos de Nivel Secundario del Instituto de Modalidad Especial Divino Niño Jesús. Ellos asisten dos veces a la semana al Vivero Municipal donde realizan varias tareas relacionadas al mantenimiento y cuidado de las plantas.



COMPARTIR:

Comentarios