Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 02:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.5º
  • Algunas nubes

3.5°

Monte Maíz

POLICIALES

11 de julio de 2019

VANDALISMO EN EL INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN

Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón

VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y PINTADAS EN LAS PAREDES EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO. ADEMÁS SE ROBARON UNA LUZ DE EMERGENCIA

El sábado 6 de julio, Personal de la Policía local tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el Instituto Sagrado Corazón. Autoridades del establecimiento educativo dieron aviso a la Policía ya que en horas de la mañana, cuando llegó el Personal auxiliar de servicios se encontró con pintadas en las paredes en distintos lugares donde la alarma del colegio no los podía captar.

El viernes 5 de julio fue el último día de clases previo al receso escolar de invierno y las actividades concluyeron a las 22:00 hs. Luego de eso y en el lapso transcurrido entre el cierre del establecimiento y la llegada del Personal auxiliar de servicios habrían ocurrido los hechos.

Autor o autores ignorados ingresaron a la escuela y pintaron los muros. Las autoridades no especificaron que tipo de pintadas se hicieron ni develaron el material que se usó para dichas pintadas. Según trascendió también habrían levantado la potencia de los calefactores y esa habría sido una de las primeras advertencias al ingreso del Personal el sábado por la mañana ya que se percibió un violento cambio de clima del exterior al interior del colegio.

Más allá de que el caso reviste características de vandalismo la Policía investiga un delito de violación a la propiedad y daños y hurto en la misma. El Subcomisario Rolando Libra dijo al respecto: “Se iniciaron las investigaciones pertinentes y se están pidiendo imágenes de cámaras que hay en inmediaciones de la Institución con el fin de determinar horarios, circunstancias y personas que ingresaron al lugar. Hemos entrevistado a varios vecinos para el comienzo de la investigación de este hecho. No hubo roturas ni daños de destrucción del edificio pero si pintadas en paredes y el robo de una luz de emergencia. Además estamos tratando de averiguar con las personas que venden el tipo de material con el que se hicieron las pintadas. Las mismas fueron hechas en el Hall de ingreso y en uno de los pasillos. Hay que tener en cuenta que estas personas sabían que la escuela cuenta con un sistema de alarmas y que en el lugar donde ocurrió el hecho no está el sistema colocado”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »