Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón

VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y PINTADAS EN LAS PAREDES EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO. ADEMÁS SE ROBARON UNA LUZ DE EMERGENCIA

El sábado 6 de julio, Personal de la Policía local tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el Instituto Sagrado Corazón. Autoridades del establecimiento educativo dieron aviso a la Policía ya que en horas de la mañana, cuando llegó el Personal auxiliar de servicios se encontró con pintadas en las paredes en distintos lugares donde la alarma del colegio no los podía captar.

El viernes 5 de julio fue el último día de clases previo al receso escolar de invierno y las actividades concluyeron a las 22:00 hs. Luego de eso y en el lapso transcurrido entre el cierre del establecimiento y la llegada del Personal auxiliar de servicios habrían ocurrido los hechos.

Autor o autores ignorados ingresaron a la escuela y pintaron los muros. Las autoridades no especificaron que tipo de pintadas se hicieron ni develaron el material que se usó para dichas pintadas. Según trascendió también habrían levantado la potencia de los calefactores y esa habría sido una de las primeras advertencias al ingreso del Personal el sábado por la mañana ya que se percibió un violento cambio de clima del exterior al interior del colegio.

Más allá de que el caso reviste características de vandalismo la Policía investiga un delito de violación a la propiedad y daños y hurto en la misma. El Subcomisario Rolando Libra dijo al respecto: “Se iniciaron las investigaciones pertinentes y se están pidiendo imágenes de cámaras que hay en inmediaciones de la Institución con el fin de determinar horarios, circunstancias y personas que ingresaron al lugar. Hemos entrevistado a varios vecinos para el comienzo de la investigación de este hecho. No hubo roturas ni daños de destrucción del edificio pero si pintadas en paredes y el robo de una luz de emergencia. Además estamos tratando de averiguar con las personas que venden el tipo de material con el que se hicieron las pintadas. Las mismas fueron hechas en el Hall de ingreso y en uno de los pasillos. Hay que tener en cuenta que estas personas sabían que la escuela cuenta con un sistema de alarmas y que en el lugar donde ocurrió el hecho no está el sistema colocado”, explicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »