Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:09 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de julio de 2019

REVISTA EL ORÍGEN: CUENTA LA HISTORIA DE MONTE MAÍZ

Revista El Orígen

ES EL N°3 EN EL QUE SE DESCRIBEN LOS ORÍGENES DE DIEZ PUEBLOS DE NUESTRA REGIÓN

En los primeros días del mes de julio salió a la venta la publicación N°3 de “El Orígen” de Nuestros Pueblos. Se trata de una revista que cuenta el nacimiento de los pueblos de nuestra región.

Es un trabajo de recolección de datos, fotos e informaciones para reconstruir el origen de nuestras localidades. El trabajo es una producción gráfica de excelente nivel de investigación y recopilación de testimonios y datos que realiza el Grupo de Marcos Juárez “Caminos y Pueblos” integrado por Héctor Decándido, Diego Tosco y Mariano Murúa.

En los primeros días del mes de junio el grupo estuvo en Monte Maíz reunido con integrantes del Centro de Estudios Histórico y Museo Regional Nélida Chiarlo presentando un borrador de la publicación. Allí se hicieron muy breves correcciones y se dio el visto bueno para su edición y publicación.

El Tercer número de esta revista, en la que está la historia de Monte Maíz, figuran diez localidades del Departamento Unión y Marcos Juárez. Son ellas: Corral de Bustos Ifflinger, Colonia Italiana, Camilo Aldao, Cap. Gral. Bernardo O´Higgins, General Baldissera, Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Barge, Wenceslao Escalante y Laborde.

Los responsables de la publicación agradecieron muy especialmente la colaboración de Cristina Arguello, Juan José Pardal y Susana Reggiori. El ejemplar se puede conseguir poniéndose en contacto con las tres personas nombradas anteriormente o en la librería Argentina de Mariana Ciciliani.



COMPARTIR:

Comentarios