Lunes 31 de Marzo de 2025

Hoy es Lunes 31 de Marzo de 2025 y son las 19:44 - PRIMERA VICTORIA DE IGNACIO DÍAZ EN LA FÓRMULA 2 / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 31 DE MARZO DE 2025 / MÁS EX INTENDENTES COMO EMPLEADOS DE LA LEGISLATURA / SE APLICARÁ EN CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 30 DE MARZO DE 2025 / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DEL DOMINGO / PLACA RECORDATORIA EN EL CENTRO DE JUBILADOS / ARGENTINO PERDIÓ EN LA PAMPA / EL CENTRO DE JUBILADOS CELEBRÓ SUS 50 AÑOS / MENOR DE EDAD CAYÓ DESDE LA MOTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / EX INTENDENTE DE POSSE EMPLEADO DE LA LEGISLATURA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES Y SEVERAS PARA LA REGIÓN / DERROTA DE ARGENTINO EN MONTE MAÍZ / LUNES 31 DE MARZO COBRAN LOS JUBILADOS PROVINCIALES / TRABAJOS COMUNITARIOS PARA INFRACTORES DE TRÁNSITO / EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ HOMENAJE EN EL CEMENTERIO / UN COATA QUE SE RECALENTÓ / HOMENAJE EN EL CEMENTERIO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

17°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de julio de 2019

REVISTA EL ORÍGEN: CUENTA LA HISTORIA DE MONTE MAÍZ

Revista El Orígen

ES EL N°3 EN EL QUE SE DESCRIBEN LOS ORÍGENES DE DIEZ PUEBLOS DE NUESTRA REGIÓN

En los primeros días del mes de julio salió a la venta la publicación N°3 de “El Orígen” de Nuestros Pueblos. Se trata de una revista que cuenta el nacimiento de los pueblos de nuestra región.

Es un trabajo de recolección de datos, fotos e informaciones para reconstruir el origen de nuestras localidades. El trabajo es una producción gráfica de excelente nivel de investigación y recopilación de testimonios y datos que realiza el Grupo de Marcos Juárez “Caminos y Pueblos” integrado por Héctor Decándido, Diego Tosco y Mariano Murúa.

En los primeros días del mes de junio el grupo estuvo en Monte Maíz reunido con integrantes del Centro de Estudios Histórico y Museo Regional Nélida Chiarlo presentando un borrador de la publicación. Allí se hicieron muy breves correcciones y se dio el visto bueno para su edición y publicación.

El Tercer número de esta revista, en la que está la historia de Monte Maíz, figuran diez localidades del Departamento Unión y Marcos Juárez. Son ellas: Corral de Bustos Ifflinger, Colonia Italiana, Camilo Aldao, Cap. Gral. Bernardo O´Higgins, General Baldissera, Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Barge, Wenceslao Escalante y Laborde.

Los responsables de la publicación agradecieron muy especialmente la colaboración de Cristina Arguello, Juan José Pardal y Susana Reggiori. El ejemplar se puede conseguir poniéndose en contacto con las tres personas nombradas anteriormente o en la librería Argentina de Mariana Ciciliani.



COMPARTIR:

Comentarios