Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

OCURRIÓ EN CHAÑAR LADEADO

El miércoles a la mañana fue detenido un numerario de la Guardia Los Pumas, en el distrito Chañar Ladeado, por realizar una maniobra fraudulenta al pedirle a un transportista una suma dineraria por no hacerle una multa al detectar una infracción.

Así lo informó el fiscal adjunto de Venado Tuerto, Mauro Blanco quien señaló que en la tarde del viernes le llegó a su celular un audio que refería a un hecho en el que un repartidor de mercadería que iba hacia la localidad de Chañar Ladeado, fue detenido en un cruce acceso por un personal de Guardia Los Pumas quien le advirtió que estaba en infracción ya que no tenía el número de habilitación del Senasa impreso en el vehículo. Solicitándole luego un importe para ignorar la infracción.

El chofer le dijo que no tenía el dinero que le solicitaba y le pidió que le grabara en un audio del pedido a su patrón, acordando que cuando volviera le entregaría el monto. Así lo hizo y este material de audio e imágenes fue enviado a Blanco quien sugirió una entrega pactada en el lugar y hora acordada dándole al chofer dinero marcado, que en tiempo y forma fue entregado al empleado policial infiel. Posteriormente de realizada la entrega, fue detenido por Personal de PDI y el fiscal quien supervisó en persona el operativo.

El uniformado será imputado en los tribunales de Melincué por el delito de cohecho activo o exacciones ilegales, figura penal que prevé una pena de prisión de hasta 6 años y la inhabilitación de por vida para ejercer el cargo.

 

FUENTE: Primero La Noticia

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »