Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:55 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 16º

16°

Monte Maíz

FESTIVALES

14 de julio de 2019

SI LO HUBIERA VISTO FERMÍN

EL FESTIVAL DE LA AMISTAD COMO EN LOS MEJORES AÑOS. ENTRE 5.000 Y 6.000 PERSONAS FUERON TESTIGOS

Nelson Cucotti, Presidente del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición” dijo que este Festival fue un Proyecto cumplido gracias al pueblo. Mostró su satisfacción por el éxito de esta 25° edición y pidió que lo sigan acompañando para que ésta sea una fiesta cada año más grande.

En declaraciones en Radiolínea dijo: “Hay mucha gente a la cual agradecerle porque muchos colaboraron desde que nació esta idea de hacer el Festival con entrada gratis. Claudio Nebbia fue quien nos brindó esa facilidad para encarar el Proyecto. Esto no significa que haya pagado la fiesta. Más bien prestó su ayuda e inteligencia, más su capacidad administrativa, para poder organizar todo de la mejor manera. Y ese era el apoyo fundamental que nosotros necesitábamos. Él nos dijo bien clarito: “dinero no hay, pero administración sí”. También nos prestó un galpón para hacer la Peña; se arremangó y se puso a asar para los choripanes y puso Personal de su empresa a trabajar junto a nosotros. Y como él, hubo muchas personas más brindando todo para que esto fuera posible. Y Esteban Sánchez fue muy importante también porque fue mi mano derecha para la organización. Y todo el tiempo me consultó para poder armar el espectáculo”.

Por su parte Esteban Sánchez dijo al respecto: “Armamos una grilla con artistas de la región; Los del Médano, Esteban Aguilar, Darío Marcón, la escuela de Danzas de Amigos de la Tradición y Melodías de Arrabal entre otros. Creo que la Peña funcionó muy bien y nos superó en todo sentido ya que no esperábamos que viniera tanta gente (1.500 personas). Este es el primer año que yo trabajo como colaborador desde el minuto cero para este Proyecto por lo cual pido disculpas si se cometieron errores”.

Ambos consideraron también que la jineteada ha sido una de las mejores en la historia del Festival. Hubo 6 tropillas y 50 montas. Sobre el final se desarrolló el Broche de oro con tres montas que fueron ovacionadas por el público y luego dos montas especiales.

Nelson Cucotti, uno de los más experimentados en el tema dijo que el buen clima no solo hace que haya buena predisposición por parte de la gente sino que también los animales se predisponen de una manera especial para dar un buen espectáculo.

El Desafío de que el Festival de la Amistad sea gratis ya se venía “masticando” desde hace varios años. Cucotti dijo que el ejemplo lo había traído desde la localidad de Los Surgentes donde también es con entrada libre y gratuita.

La gente respondió de la mejor manera, colmando el predio como en los primeros años del Festival. Se estima que se vendieron 2.500 choripanes y 1.500 hamburguesas. Esto sin contar las porciones de asado que se vendían en bandeja. Los números de la Rifa se vendieron todos y hubo mucha gente que se quedó con las ganas de participar del sorteo. Fueron mil números que dejaron $65.000 de ganancias para la Institución.

Con el dinero recaudado se continuará con las obras de mejoras del predio, entre ellas la construcción de dos baños de importantes dimensiones.



COMPARTIR:

Comentarios