Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 22:25 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

ELECCIONES

22 de octubre de 2017

LEGISLATIVAS 2017

SE DEFINE LA CONFORMACIÓN DEL CONGRESO

Se desarrollan con total normalidad las elecciones Legislativas 2017 en Monte Maíz. Las mismas tienen sede en dos escuelas de la localidad distribuidas de la siguiente manera: seis mesas en la escuela José de San Martín y trece en el Instituto Sagrado Corazón. En ellas hay una Delegada Electoral; en este caso las Directoras de las Instituciones, Mirian Maggi y Estela Massaro respectivamente. La función de las mismas es actuar como nexo entre la Justicia Electoral y las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los acompañantes cívicos, el Comando General Electoral y la ciudadanía en general.

Minutos después del mediodía se podía observar una gran afluencia de votantes en ambas escuelas aunque el proceso eleccionario se desarrollaba sin demoras ni amontonamiento de gente. Según el relevamiento de algunas personalidades de la Política local hasta el mediodía había votado más de un 40% del Padrón Electoral de nuestra localidad.

En el Instituto sagrado Corazón se encontraba el Secretario d de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni, quien manifestó: “Los Comicios se desarrollan normalmente se han podido conformar todas las mesas de manera que no tenemos ningún tipo de inconvenientes. Desde Monte Maíz la gente del Ejército está controlando también Colonia Barge y Colonia Bismarck y todo está normal también en estas localidades. Tenemos la expectativa de que hoy vote más de un 80% de los votantes que es lo que habitualmente sucede. En ambas escuelas estamos a esta hora del mediodía en un 45% de los votantes. La gente viene con total tranquilidad, pone su voluntad dentro de un sobre y favorece a quien cree que es el mejor. Esta manera de votar cada dos años es muy saludable ya que permite un mayor control de los ciudadanos sobre la función de los Gobiernos. La Democracia hay que mantenerla de esta manera y la participación de los ciudadanos en el ámbito que lo analices es muy buena. Y está bien que así sea. La gente debe participar, debe exponer sus ideas y depositar su voluntad dentro de un sobre”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!