Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

13.6°

Despejado

ELECCIONES

22 de octubre de 2017

LEGISLATIVAS 2017

SE DEFINE LA CONFORMACIÓN DEL CONGRESO

Se desarrollan con total normalidad las elecciones Legislativas 2017 en Monte Maíz. Las mismas tienen sede en dos escuelas de la localidad distribuidas de la siguiente manera: seis mesas en la escuela José de San Martín y trece en el Instituto Sagrado Corazón. En ellas hay una Delegada Electoral; en este caso las Directoras de las Instituciones, Mirian Maggi y Estela Massaro respectivamente. La función de las mismas es actuar como nexo entre la Justicia Electoral y las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los acompañantes cívicos, el Comando General Electoral y la ciudadanía en general.

Minutos después del mediodía se podía observar una gran afluencia de votantes en ambas escuelas aunque el proceso eleccionario se desarrollaba sin demoras ni amontonamiento de gente. Según el relevamiento de algunas personalidades de la Política local hasta el mediodía había votado más de un 40% del Padrón Electoral de nuestra localidad.

En el Instituto sagrado Corazón se encontraba el Secretario d de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni, quien manifestó: “Los Comicios se desarrollan normalmente se han podido conformar todas las mesas de manera que no tenemos ningún tipo de inconvenientes. Desde Monte Maíz la gente del Ejército está controlando también Colonia Barge y Colonia Bismarck y todo está normal también en estas localidades. Tenemos la expectativa de que hoy vote más de un 80% de los votantes que es lo que habitualmente sucede. En ambas escuelas estamos a esta hora del mediodía en un 45% de los votantes. La gente viene con total tranquilidad, pone su voluntad dentro de un sobre y favorece a quien cree que es el mejor. Esta manera de votar cada dos años es muy saludable ya que permite un mayor control de los ciudadanos sobre la función de los Gobiernos. La Democracia hay que mantenerla de esta manera y la participación de los ciudadanos en el ámbito que lo analices es muy buena. Y está bien que así sea. La gente debe participar, debe exponer sus ideas y depositar su voluntad dentro de un sobre”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!