Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.6º
  • Despejado

1.6°

Monte Maíz

LOCALES

19 de julio de 2019

NUEVA TERMINAL: DESMIENTEN QUE NO ALCANCE LA PLATA

Ramiro Acevedo - Cacho Martín

LO HIZO EL INTENDENTE CACHO MARTÍN EN RADIOLÍNEA. Y REPUDIÓ LOS TÉRMINOS DEL COMUNICADO DEL PJ (FOTO INTERNA)

El Intendente Cacho Martín dijo que se tergiversó la información sobre lo expuesto ante los Concejales sobre el tema de la obra “Nueva Terminal de Ómnibus”. Explicó que no es cierto que él haya dicho que la plata no alcanza.

Hay dos empresas interesadas en hacerse cargo de la obra, ambas locales, y el presupuesto que pasó una de ellas es menor al dinero con el que cuenta el Municipio; con lo cual, de aprobarse el Proyecto de contratación directa en el Concejo, la obra podría estar terminada para fines del mes de noviembre del corriente año.

En declaraciones en Radiolínea, el Intendente Cacho Martín expuso este tema pero previo a ello contó algunos requerimientos del Banco Nación para dar comienzo a la construcción de su edificio: “El 15 de julio recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan fotografías del terreno, ubicación y demás cuestiones que hacen a tecnicismos para que ellos puedan determinar hacia donde dará el frente de la Entidad bancaria. Tenemos que informarles que la calle Buenos Aires es doble mano y da frente a las vías y que la calle Córdoba es una de las principales arterias de Monte Maíz. Toda esta información la enviaremos el próximo lunes a través de un informe del Ing. Carlos Pinardi que es el responsable técnico nuestro y quien va a supervisar las obras. Por lo tanto, el Banco Nación está aprobado y con la garantía de que lo hacen. De todas maneras hay que aclarar que nosotros no tenemos ninguna injerencia en esa obra aunque en una reunión con el Gerente de Zona de Villa María, Ricardo Veliz, hemos acordado estar en contacto permanente. Incluso más cerca del cambio de gestión él me pidió que viaje con el Intendente electo porque quiere tener contacto con el nuevo Gobierno”.

De la operación que el Municipio hizo con el Banco Nación, la venta del lote de la vieja Terminal, se generó el dinero para la terminación de la nueva, ubicada en el acceso Oeste del pueblo. Al respecto, el Intendente dijo: “Son más de $6.000.000 los que tenemos. De los cuales se usaron $200.000 para la demolición de la vieja Terminal. Ese dinero está en el Banco Nación y está disponible para la nueva terminal de Ómnibus.  Quiero desmentir que yo haya dicho que la plata no alcanza. Yo dije que había dos presupuestos; uno más alto –en el cual se nos complicaría con la plata, eso fue lo que dije- y que había uno más bajo ($6.250.000) y que era el que nos convenía a nosotros porque la plata nos sobra. Pero no va a sobrar al final porque seguramente todo lo que es la estructura de la terminal se puede hacer con este dinero pero van a faltar cosas. Los aires acondicionados no están contemplados ni tampoco el mobiliario. Por eso es lamentable que se haya instalado en el pueblo esta versión de que la plata no alcanza. Y quiero que la gente se entere de la verdad. A mí me apena que cuando surge un comentario así no se consulte a las fuentes. Yo quisiera que se acerquen a la Municipalidad y nos pregunten y averigüen sobre el tema. Y de esta manera evitaríamos este tipo de problemas que, por lo general, terminan en cosas feas. Creo que con esto me pegaron un garrotazo muy fuerte y me parece que no me lo merezco”.

Para poder terminar la obra con la empresa que pasó el presupuesto más bajo –Rassol/Guzzetti- es necesario la aprobación en el Concejo de un proyecto de ordenanza que autorice a una contratación directa. Según el Intendente, en caso de ser aprobada, la obra comenzaría inmediatamente.

La obra se haría mediante un acuerdo de llave en mano. Se compraría todo el material de manera inmediata y esto garantizaría que la obra no sufra incrementos por los vaivenes de la economía nacional. De esta manera, para fines del mes de noviembre la nueva estación terminal de ómnibus estaría terminada.

SOBRE EL COMUNICADO DEL PJ

Por otro lado, el Intendente Cacho Martín repudió los términos del Comunicado emitido por el PJ local: “A nosotros nos cuestionan porque ellos quieren ser parte de la obra o porque la quieren hacer ellos. No, la obra es nuestra. Pero nosotros los vamos a tener informados sobre cómo se va a ir manejando el tema. Esto nos costó muchísimo a nosotros y lo de la Terminal surge porque salió lo del Banco Nación. De otra manera no se podría terminar esa obra. Desde un primer momento nosotros pensamos que ese dinero era muy bueno para hacer la Terminal y no que se perdiera en cualquier otra cosa. Por eso digo que hay comentarios que yo no me merezco y estoy “caliente” con eso. Y creo que hay que pensar un poco antes de tratar a alguien de mentiroso o decir “falaz”;  falaz, sepa la gente que es “mentira”. O sea, yo soy un tipo falaz para ellos. Y yo no soy mentiroso; me puedo equivocar pero mentiroso no soy. Y sería una irresponsabilidad dejar esa plata guardada porque no sabemos qué va a pasar después de octubre. A lo mejor más adelante esa plata no nos alcanza ni para hacer los baños”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FUERA ABAJO

Comentarios

nombre

Que agotador salir a desmentir algo que no dijo. La persona que escribió ese comunicado habrá pensado que le con eso le guardarían los dolares para q lis utilicen ellos? Ayayay. Vamos cacho que a fin de año te vas con la terminal. Obra q ya tendría que estar terminada.

Responder a este comentario

nombre

Te explico, la primer etapa e la nueva terminal está rendida y aprobada, la segunda, este gobierno tenia que solicitarla en el expediente y nunca hizo , entendes ?????? Y mientras tanto, no se privó de criticar y mentir, ahora resulta que se calienta?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »