Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

21 de julio de 2019

FALTANTE DE DINERO EN EL GAS: HARÁN DENUNCIA PENAL

Sesión del HCD - Monte Maíz

ASÍ LO MANIFESTÓ EL INTENDENTE CACHO MARTÍN. ES POR EL FALTANTE DE $578.000 DE UNA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES HECHA EN 2017 EN UN LOTEO PRIVADO

El Intendente Cacho Martín habló en Radiolínea sobre el faltante de dinero en Gas de Monte Maíz S.A. Luego de haberse presentado en el Concejo, el  martes 16 de julio, junto al Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José A. García. En la Sesión Ordinaria de fecha ya mencionada, ambos dieron lectura a una nota con las respuestas sobre los dichos del ex Gerente de la empresa, Guillermo Praderio. Entre otras cosas, el Intendente desmintió haber desfinanciado la empresa mientras que el Ctor. García dijo que su estudio contable nunca manejó los números de la empresa.

En declaraciones en Radiolínea, Cacho Martín dijo que el Directorio dela empresa hará la denuncia Penal correspondiente sobre este tema: “Yo creo que la denuncia la va a hacer el Directorio. Igual yo ya me asesoré para saber si la denuncia la puedo hacer yo y me dijeron que sí. Ya van 60 días o más desde que yo solicité que este tema se aclare. El Dr. (Carlos) Ortolani nos dijo que ya tiene todo listo y que ha enviado los papeles a Córdoba para que el Abogado que accionará en el tema vaya evaluando la situación. Pero si la denuncia no se hace en los próximos días nosotros le vamos a buscar la vuelta para hacer la denuncia desde el Municipio. Y va a ser una denuncia contra nosotros mismos. Pero yo quiero que esto se aclare de una buena vez. Yo no puedo estar con esta incertidumbre y además es lamentable que los chicos que están trabajando ahí adentro (en la empresa Gas de Monte Maíz S.A.) estén trabajando mal. (Sebastián) Marconetto ya me dijo 2 o 3 veces que se quiere ir. (Gustavo) Marrone está en boca de todo el mundo. Y la verdad que yo lamento todo eso. Por eso quiero que se aclare todo porque si no somos todos iguales. Y no somos todos iguales. Y el tiempo será testigo de esto que estoy diciendo”.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, dijo que ellos tienen el compromiso del Directorio de que se va a hacer la denuncia. Ni bien termine la Feria Judicial (terminó el viernes) se va a radicar la denuncia Penal por irregularidades en la administración de la empresa Gas de Monte Maíz S.A.

Por último el Intendente lamentó que nadie considere ni valore la actitud que él mismo ha asumido de investigar a su propia administración y que solo se lo indique con el dedo acusador: “Tenemos un lío grande en la empresa Gas de Monte Maíz y yo tomé la decisión de que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias. Porque yo no me puedo ir de la Municipalidad dejando que esto quede en la nebulosa. Y yo no estoy hablando de años atrás. Estoy hablando de la Gestión de la cual yo soy el responsable. Si en el curso de la investigación surge algo más es otra historia. Pero yo quiero que se aclare”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios