Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 08:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.4º
  • Mayormente despejado

0.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

21 de julio de 2019

FALTANTE DE DINERO EN EL GAS: HARÁN DENUNCIA PENAL

Sesión del HCD - Monte Maíz

ASÍ LO MANIFESTÓ EL INTENDENTE CACHO MARTÍN. ES POR EL FALTANTE DE $578.000 DE UNA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES HECHA EN 2017 EN UN LOTEO PRIVADO

El Intendente Cacho Martín habló en Radiolínea sobre el faltante de dinero en Gas de Monte Maíz S.A. Luego de haberse presentado en el Concejo, el  martes 16 de julio, junto al Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José A. García. En la Sesión Ordinaria de fecha ya mencionada, ambos dieron lectura a una nota con las respuestas sobre los dichos del ex Gerente de la empresa, Guillermo Praderio. Entre otras cosas, el Intendente desmintió haber desfinanciado la empresa mientras que el Ctor. García dijo que su estudio contable nunca manejó los números de la empresa.

En declaraciones en Radiolínea, Cacho Martín dijo que el Directorio dela empresa hará la denuncia Penal correspondiente sobre este tema: “Yo creo que la denuncia la va a hacer el Directorio. Igual yo ya me asesoré para saber si la denuncia la puedo hacer yo y me dijeron que sí. Ya van 60 días o más desde que yo solicité que este tema se aclare. El Dr. (Carlos) Ortolani nos dijo que ya tiene todo listo y que ha enviado los papeles a Córdoba para que el Abogado que accionará en el tema vaya evaluando la situación. Pero si la denuncia no se hace en los próximos días nosotros le vamos a buscar la vuelta para hacer la denuncia desde el Municipio. Y va a ser una denuncia contra nosotros mismos. Pero yo quiero que esto se aclare de una buena vez. Yo no puedo estar con esta incertidumbre y además es lamentable que los chicos que están trabajando ahí adentro (en la empresa Gas de Monte Maíz S.A.) estén trabajando mal. (Sebastián) Marconetto ya me dijo 2 o 3 veces que se quiere ir. (Gustavo) Marrone está en boca de todo el mundo. Y la verdad que yo lamento todo eso. Por eso quiero que se aclare todo porque si no somos todos iguales. Y no somos todos iguales. Y el tiempo será testigo de esto que estoy diciendo”.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, dijo que ellos tienen el compromiso del Directorio de que se va a hacer la denuncia. Ni bien termine la Feria Judicial (terminó el viernes) se va a radicar la denuncia Penal por irregularidades en la administración de la empresa Gas de Monte Maíz S.A.

Por último el Intendente lamentó que nadie considere ni valore la actitud que él mismo ha asumido de investigar a su propia administración y que solo se lo indique con el dedo acusador: “Tenemos un lío grande en la empresa Gas de Monte Maíz y yo tomé la decisión de que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias. Porque yo no me puedo ir de la Municipalidad dejando que esto quede en la nebulosa. Y yo no estoy hablando de años atrás. Estoy hablando de la Gestión de la cual yo soy el responsable. Si en el curso de la investigación surge algo más es otra historia. Pero yo quiero que se aclare”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Quien denunció el hecho fue bloque del PJ, las cosas como son.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »