Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:40 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

INDICADORES

21 de julio de 2019

PRORROGARON LA MORATORIA HASTA EL 31 DE JULIO

Contador José Alberto García

ES PARA TODO TIPO DE TASA, IMPUESTOS, SERVICIOS Y MULTAS MUNICIPALES. CON DESCUENTOS DE HASTA EL 80% EN LOS RECARGOS POR PAGO DE CONTADO

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz a cargo del Contador José Alberto García, se informó que se prorrogó hasta el 31 de julio la fecha para poder acogerse a la nueva Moratoria para todo tipo de Impuestos, Tasas, Servicios y Multas Municipales.

En declaraciones vertidas en Radiolínea, el Ctor. García manifestó que solo se logró recaudar un 1,4% del total. Un monto muy pequeño para las obligaciones que debe enfrentar el Municipio en este mes: “Los resultados hasta el primer vencimiento fueron muy pequeños y por eso le queremos seguir dando la posibilidad al pueblo para que pueda ponerse al día con sus deudas. De los $60.000.000. que es el monto de la deuda que los contribuyentes tienen con el Municipio, se llegaron a recaudar tan solo $850.000 hasta el día viernes 12 de julio. Y esto no nos ayuda en absoluto para solucionar los problemas financieros de la Municipalidad. Apelamos a la buena voluntad de la gente a que aproveche esta oportunidad ya que si pagan de contado hay un 80% de descuento en los recargos. Y si no lo pueden hacer de contado se puede hacer un Plan de pagos de hasta 12 cuotas con una Tasa del 3%. Nuestro objetivo es entregar el Gobierno a la futura Gestión de la mejor manera posible. A tal punto que ya estamos haciendo gestiones de manera conjunta de tal manera que ya sepan cuáles son las dificultades con las que se van a encontrar”.

Por el momento, el Municipio viene al día con los sueldos de los empleados. El viernes 12 de julio pagaron los sueldos del Personal y, el 10% correspondientes a los anticipos del sueldo y del aguinaldo, fueron abonados el último día hábil del mes pasado. Resta aún el pago del Medio Sueldo Anual Complementario (Medio Aguinaldo) que se hará efectivo el próximo viernes 27 de julio.

La semana pasada el Contador José Alberto García estaba gestionando un crédito a corto plazo (3 o 4 meses) en BANCOR con el objeto de poder pagar los aguinaldos esta semana. Agradeció la paciencia del Personal y del Sindicato ya que le han dado tiempo de tocar todos los timbres para poder conseguir el dinero. La idea es que dicho préstamo sea saldado antes de la finalización de esta Gestión.

La Moratoria abarca a las tres Tasas más significativas que tiene el Municipio que son la Tasa de Servicios a la Propiedad; Comercio e Industria e Impuesto a los Automotores.

 En Monte Maíz hay 7.500 autos inscriptos y un porcentaje considerable tiene deudas con el Municipio. Al respecto, García explicó: “Nosotros ahora tenemos un convenio con el Registro (de Justiniano Posse) que nos informa sobre cualquier movimiento con los autos. Cuando esto sucede deben pagar la deuda Municipal. Además nosotros respetamos una prescripción de deudas a los cinco años; y esto no lo hacen todos los Municipios. O sea que nosotros ahora estamos cobrando deudas desde el año 2013 en adelante. Si hay deuda anterior, ese importe queda condonado. Y lo hacemos así respetando la Ordenanza Impositiva y Tarifaria”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios