Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GENTE

24 de octubre de 2017

RECORRIÓ VIETNAM EN MOTO

SE TRATA DE EMANUEL PICATTO, JOVEN DE MONTE MAÍZ QUE RECORRIÓ EL SUDESTE ASIÁTICO A COMIENZOS DE AÑO. LO REFLEJÓ EL DIARIO LA VOZ. PUBLICAMOS TAMBIÉN SU PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Emanuel Picatto es un joven de Monte Maíz de 29 años de edad. Es Diseñador Gráfico y Fotógrafo y entre los meses de Febrero y Mayo del corriente año recorrió el Sudeste Asiático en una Moto de mediana cilindrada que bautizó “Negra Marta” en homenaje a sus abuelas. Una experiencia fascinante que llegó hasta el Diario La Voz. Emanuel es hijo de Rosana Lapiana y Rody Picatto y actualmente está radicado en la ciudad de Córdoba por motivos laborales. A continuación transcribimos el Artículo de La Voz:

Emanuel Picatto, director de arte y fotógrafo, recorrió Vietnam de punta a punta a bordo de Negra Marta.

Amor de verano.

Nos conocimos al segundo día en Hanói, Vietnam. Pegamos buena onda y comenzamos a viajar. Recorrimos juntos poco más de seis mil kilómetros a través de paisajes increíbles en algo así como 40 días.

Al comienzo, los primeros dos mil kilómetros, todo fue color de rosa. Había algunas cosas que molestaban, ruiditos en la relación, pero hacíamos oídos sordos. Hasta que no dio para más y tuvimos que parar un toque, rever qué necesitábamos para seguir juntos y avanzar nuevamente. Todo fluyó muy bien, alguna que otra vez se pinchó el ánimo, pero nunca nos caímos.

En Ho Chi Minh –Vietnam–, algo más grande se rompió, fue un momento difícil... casi nos separamos. A pesar de todo apostamos a la relación, invertimos en repararla, y una vez más le dimos marcha. Pero la luz que nos guiaba ya no estaba, a veces aparecía... pero se notaba apagada.

El cruce a Camboya fue una prueba importante, ella, linda, como toda vietnamita, pero frágil, complicaba un poco el asunto. De todos modos, nos abrazamos fuerte y allá fuimos a burlar temas burocráticos que separan los países. Lo conseguimos.

Hoy, en Siem Reap –Camboya–, dijimos que era el final. Ella se fue con otro. Y yo... yo así por ahora estoy bien.

“Sentís el aire en la cara, los olores y ves el paisaje de otra manera”, empieza el relato Emanuel. Después de dos meses viajando por el sudeste asiático, respirando el aire abombado de colectivos y aviones, llegó a Vietnam con el deseo de abrirse a nuevas experiencias. En Hanói compró una moto de mediana cilindrada a 260 dólares. Como era negra con una estrella roja en el tanque, la bautizó Negra Marta. “Por mis abuelas: una es Marta y a la otra le decimos negra”, cuenta el fotógrafo nacido en Monte Maíz, Córdoba. En 29 días recorrió cuatro mil kilómetros, hizo noche en 12 lugares y conoció rincones y rutas que, dice, jamás habría conocido de otra manera.

En Vietnam viven más de 90 millones de habitantes que se mueven, principalmente, en moto. Los viajeros también la usan como alternativa: alquilar una cuesta cuatro dólares el día. Comprarla usada, 300 en promedio. “Muchos viajeros suben por primera vez a una moto en el sudeste asiático”, bromea Emanuel.

En este video se lo ve surcar paisajes diversos y vegetaciones opulentas. En Vietnam hay buena conexión a internet, así que las rutas y caminos se pueden consultar desde la aplicación Maps. Un dato interesante es el uso de Tinder para conectarse con gente que quiera mostrarle el lugar con ojos locales. “A veces hay personas que quieren practicar el idioma inglés y simplemente mostrarte la ciudad”, cuenta Emanuel.

De su paso por el sur de Vietnam recuerda cuando tuvo un desperfecto mecánico en la ruta, uno de tantos. Caminaba empujando la moto hasta que un motociclista local se le puso al lado. Se hicieron señas, pero el extraño arrancó y lo dejó. “Al rato vi que volvía. Se había ido hasta un pueblo a buscar una soga para tirarme. La gente es muy amable”, recuerda.

De todas las impresionantes experiencias que vivió, destaca que, al finalizar la travesía, lo esperaba una familia que había contactado por couchsurfing. “Cada uno viaja a su manera, como quiere y puede, pero la experiencia del viaje toma relevancia con las personas con las que uno comparte más que el lugar”, afirma.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

FOTOGRAFÍAS: EMANUEL PICATTO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!