Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 06:01 - INDUSTRIAS FRAGAR AMPLÍA SUS INSTALACIONES / ORDÓÑEZ: DOS PERSONAS DETENIDAS POR DAÑOS EN AUTOS / AMPLÍAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE / RECREATIVO REORGANIZA EL INFANTO JUVENIL / CICLISTA SUFRIÓ CAÍDA EN RUTA 6 / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / HOMBRE HERIDO DE ARMA BLANCA EN CANALS / NIÑO DE 9 AÑOS HERIDO GRAVEMENTE POR PIROTECNIA / ARGENTINO SIGUE GENERANDO HISTORIAS / LA CARAVANA DE PAPÁ NOEL / PROVINCIA TRIPLICÓ ENTREGA DE FONDOS A HOSPITALES / VUELCO FATAL: FALLECIÓ BEBÉ DE 28 DÍAS / ESCASO AUMENTO INTERANUAL DE LAS VENTAS NAVIDEÑAS / BENEFICIOS DE LA TELEMEDICINA APLICADOS A LA SALUD PÚBLICA / INCENDIO EN EL CENTRO DE LABORDE / BALANCE POSITIVO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / VIRUELA DEL MONO: SE CONFIRMARON DOS NUEVOS CASOS / LES DESEAMOS FELICES FIESTAS / INVITADOS A LA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA / INVERSIONES DE LA COOPERATIVA EN EL EJERCICIO 71º /

20.8°

Monte Maíz

GENTE

24 de octubre de 2017

RECORRIÓ VIETNAM EN MOTO

SE TRATA DE EMANUEL PICATTO, JOVEN DE MONTE MAÍZ QUE RECORRIÓ EL SUDESTE ASIÁTICO A COMIENZOS DE AÑO. LO REFLEJÓ EL DIARIO LA VOZ. PUBLICAMOS TAMBIÉN SU PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Emanuel Picatto es un joven de Monte Maíz de 29 años de edad. Es Diseñador Gráfico y Fotógrafo y entre los meses de Febrero y Mayo del corriente año recorrió el Sudeste Asiático en una Moto de mediana cilindrada que bautizó “Negra Marta” en homenaje a sus abuelas. Una experiencia fascinante que llegó hasta el Diario La Voz. Emanuel es hijo de Rosana Lapiana y Rody Picatto y actualmente está radicado en la ciudad de Córdoba por motivos laborales. A continuación transcribimos el Artículo de La Voz:

Emanuel Picatto, director de arte y fotógrafo, recorrió Vietnam de punta a punta a bordo de Negra Marta.

Amor de verano.

Nos conocimos al segundo día en Hanói, Vietnam. Pegamos buena onda y comenzamos a viajar. Recorrimos juntos poco más de seis mil kilómetros a través de paisajes increíbles en algo así como 40 días.

Al comienzo, los primeros dos mil kilómetros, todo fue color de rosa. Había algunas cosas que molestaban, ruiditos en la relación, pero hacíamos oídos sordos. Hasta que no dio para más y tuvimos que parar un toque, rever qué necesitábamos para seguir juntos y avanzar nuevamente. Todo fluyó muy bien, alguna que otra vez se pinchó el ánimo, pero nunca nos caímos.

En Ho Chi Minh –Vietnam–, algo más grande se rompió, fue un momento difícil... casi nos separamos. A pesar de todo apostamos a la relación, invertimos en repararla, y una vez más le dimos marcha. Pero la luz que nos guiaba ya no estaba, a veces aparecía... pero se notaba apagada.

El cruce a Camboya fue una prueba importante, ella, linda, como toda vietnamita, pero frágil, complicaba un poco el asunto. De todos modos, nos abrazamos fuerte y allá fuimos a burlar temas burocráticos que separan los países. Lo conseguimos.

Hoy, en Siem Reap –Camboya–, dijimos que era el final. Ella se fue con otro. Y yo... yo así por ahora estoy bien.

“Sentís el aire en la cara, los olores y ves el paisaje de otra manera”, empieza el relato Emanuel. Después de dos meses viajando por el sudeste asiático, respirando el aire abombado de colectivos y aviones, llegó a Vietnam con el deseo de abrirse a nuevas experiencias. En Hanói compró una moto de mediana cilindrada a 260 dólares. Como era negra con una estrella roja en el tanque, la bautizó Negra Marta. “Por mis abuelas: una es Marta y a la otra le decimos negra”, cuenta el fotógrafo nacido en Monte Maíz, Córdoba. En 29 días recorrió cuatro mil kilómetros, hizo noche en 12 lugares y conoció rincones y rutas que, dice, jamás habría conocido de otra manera.

En Vietnam viven más de 90 millones de habitantes que se mueven, principalmente, en moto. Los viajeros también la usan como alternativa: alquilar una cuesta cuatro dólares el día. Comprarla usada, 300 en promedio. “Muchos viajeros suben por primera vez a una moto en el sudeste asiático”, bromea Emanuel.

En este video se lo ve surcar paisajes diversos y vegetaciones opulentas. En Vietnam hay buena conexión a internet, así que las rutas y caminos se pueden consultar desde la aplicación Maps. Un dato interesante es el uso de Tinder para conectarse con gente que quiera mostrarle el lugar con ojos locales. “A veces hay personas que quieren practicar el idioma inglés y simplemente mostrarte la ciudad”, cuenta Emanuel.

De su paso por el sur de Vietnam recuerda cuando tuvo un desperfecto mecánico en la ruta, uno de tantos. Caminaba empujando la moto hasta que un motociclista local se le puso al lado. Se hicieron señas, pero el extraño arrancó y lo dejó. “Al rato vi que volvía. Se había ido hasta un pueblo a buscar una soga para tirarme. La gente es muy amable”, recuerda.

De todas las impresionantes experiencias que vivió, destaca que, al finalizar la travesía, lo esperaba una familia que había contactado por couchsurfing. “Cada uno viaja a su manera, como quiere y puede, pero la experiencia del viaje toma relevancia con las personas con las que uno comparte más que el lugar”, afirma.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

FOTOGRAFÍAS: EMANUEL PICATTO



COMPARTIR:

Comentarios