Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 10:45 - VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / SORTEO DE LOS VIAJES A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / UN PASO MÁS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / MASCULINO DETENIDO EN WENCESLAO ESCALANTE / BROTE DE MOQUILLO EN LA REGIÓN / SECUESTRO DE CAMIÓN EN RUTA NACIONAL N°8 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HECHOS POLICIALES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / GANADORES DE MONTE MAÍZ EN EL CORRAL BAILA / LABORDE: RETENCIÓN DE DOS MOTOS / PARO DOCENTE POR 24 HS. Y MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES / MUCHOS CASOS DE GASTROENTERITIS / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / GRAN FINDE LARGO EN CÓRDOBA / DPTAL. MARCOS JUÁREZ: HECHOS POLICIALES / DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS / EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO /

24.7°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de julio de 2019

PLANES DE AHORRO DE 0 KM: ABRUPTA CAÍDA

Caída en la venta de planes

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LA CAÍDA FUE DEL 50,1%

Durante el primer semestre de este año, la suscripción de planes de ahorro para autos cero km cayó 50,1% interanual, pasando de los 306.871 que se suscribieron entre enero y junio del año pasado a los 153.184 adherentes que se lograron este año en el mismo período. Así lo consignó el Informe Financiero del Sector Automotriz de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara).
Aun así, la tendencia intermensual de este ítem (que se mantuvo en terreno negativo durante todo un año) parece haber encontrado un piso ya que la retracción interanual de sólo el mes de junio fue de 30,4%, mientras en mayo había sido de 44,3%. Durante todo este período, el peor desempeño se registró en enero pasado (56,9%).

Profundizando esta tendencia, la participación de los planes de ahorro en el patentamiento total de autos cero kilómetro se ubicó en 21%, logrando el share más bajo también en el transcurso de un año. Vale señalar en este punto que en junio de 2018 la participación se ubicó en 31,5%. En tanto, la automotriz que más planes de ahorro logró suscribir en una coyuntura de retracción fue Renault, con 24%, seguida por Volkswagen (17%), Fiat (17%) y Ford (13%).
Por otro lado, en cuanto a los créditos prendarios en general para la adquisición de automotores, el derrumbe del primer semestre fue de 55,2% en la relación interanual con igual período de 2018, también indicó el documento de Acara.
En este caso, junio tuvo una retracción de 57,3%, donde los préstamos tuvieron una participación de 42,8% en el total de patentamientos. Las principales entidades financiadoras fueron las terminales (57%), las financieras de las distintas marcas (28%) y los bancos (12%).

 

FUENTE: comercioyjusticia.info



COMPARTIR:

Comentarios