Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de julio de 2019

PLANES DE AHORRO DE 0 KM: ABRUPTA CAÍDA

Caída en la venta de planes

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LA CAÍDA FUE DEL 50,1%

Durante el primer semestre de este año, la suscripción de planes de ahorro para autos cero km cayó 50,1% interanual, pasando de los 306.871 que se suscribieron entre enero y junio del año pasado a los 153.184 adherentes que se lograron este año en el mismo período. Así lo consignó el Informe Financiero del Sector Automotriz de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara).
Aun así, la tendencia intermensual de este ítem (que se mantuvo en terreno negativo durante todo un año) parece haber encontrado un piso ya que la retracción interanual de sólo el mes de junio fue de 30,4%, mientras en mayo había sido de 44,3%. Durante todo este período, el peor desempeño se registró en enero pasado (56,9%).

Profundizando esta tendencia, la participación de los planes de ahorro en el patentamiento total de autos cero kilómetro se ubicó en 21%, logrando el share más bajo también en el transcurso de un año. Vale señalar en este punto que en junio de 2018 la participación se ubicó en 31,5%. En tanto, la automotriz que más planes de ahorro logró suscribir en una coyuntura de retracción fue Renault, con 24%, seguida por Volkswagen (17%), Fiat (17%) y Ford (13%).
Por otro lado, en cuanto a los créditos prendarios en general para la adquisición de automotores, el derrumbe del primer semestre fue de 55,2% en la relación interanual con igual período de 2018, también indicó el documento de Acara.
En este caso, junio tuvo una retracción de 57,3%, donde los préstamos tuvieron una participación de 42,8% en el total de patentamientos. Las principales entidades financiadoras fueron las terminales (57%), las financieras de las distintas marcas (28%) y los bancos (12%).

 

FUENTE: comercioyjusticia.info



COMPARTIR:

Comentarios