Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.5º
  • Mayormente soleado

5.5°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de julio de 2019

PLANES DE AHORRO DE 0 KM: ABRUPTA CAÍDA

Caída en la venta de planes

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LA CAÍDA FUE DEL 50,1%

Durante el primer semestre de este año, la suscripción de planes de ahorro para autos cero km cayó 50,1% interanual, pasando de los 306.871 que se suscribieron entre enero y junio del año pasado a los 153.184 adherentes que se lograron este año en el mismo período. Así lo consignó el Informe Financiero del Sector Automotriz de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara).
Aun así, la tendencia intermensual de este ítem (que se mantuvo en terreno negativo durante todo un año) parece haber encontrado un piso ya que la retracción interanual de sólo el mes de junio fue de 30,4%, mientras en mayo había sido de 44,3%. Durante todo este período, el peor desempeño se registró en enero pasado (56,9%).

Profundizando esta tendencia, la participación de los planes de ahorro en el patentamiento total de autos cero kilómetro se ubicó en 21%, logrando el share más bajo también en el transcurso de un año. Vale señalar en este punto que en junio de 2018 la participación se ubicó en 31,5%. En tanto, la automotriz que más planes de ahorro logró suscribir en una coyuntura de retracción fue Renault, con 24%, seguida por Volkswagen (17%), Fiat (17%) y Ford (13%).
Por otro lado, en cuanto a los créditos prendarios en general para la adquisición de automotores, el derrumbe del primer semestre fue de 55,2% en la relación interanual con igual período de 2018, también indicó el documento de Acara.
En este caso, junio tuvo una retracción de 57,3%, donde los préstamos tuvieron una participación de 42,8% en el total de patentamientos. Las principales entidades financiadoras fueron las terminales (57%), las financieras de las distintas marcas (28%) y los bancos (12%).

 

FUENTE: comercioyjusticia.info

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »