Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:25 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

OPINIÓN

24 de octubre de 2017

DE REYES Y PEONES

SOBRE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO 22 DE OCTUBRE. ESCRIBE MARIANO OMAR MILLÁN

Los resultados electorales no pueden ser sorpresivos para nadie; si bien es cierto que se podía esperar alguna diferencia con las PASO era evidente que un triunfo importante de CAMBIEMOS sería visible en los resultados a la hora del cierre de los comicios.

 En Monte Maíz el Gobierno local jugó fuertemente e identificado, durante la campaña, con la Fuerza ganadora. Es más, los candidatos de CAMBIEMOS llegaron todos anunciados, con bombos y platillos, por el propio Gobierno Municipal. Además el Intendente Cacho Martín repitió cuantas veces pudo que su gestión apoya y responde al Gobierno de Mauricio Macri. El Gobierno Provincial, de Unión por Córdoba, tiene una buena relación con el Gobierno de Monte Maíz e incluso ha brindado su apoyo al actual Intendente y ha aportado programas que benefician a nuestro pueblo. Pero, a nivel partidario,  atraviesa una fuerte crisis por la división del PJ en nuestro pueblo. Y esto se deba a que se carece de un referente fuerte que sea capaz de conducir un partido que no encuentra el rumbo desde que perdió las elecciones en 2015. También es necesario destacar que desde hace mucho tiempo las autoridades partidarias desde la cabecera del Departamento Unión no pueden tender lazos con el PJ Montemaicino debido a la división entre Kirchneristas y Delasotistas.

Desde los confines del PJ de nuestra localidad tienen claro que la unión entre ambas posturas podría significar el resurgimiento de una propuesta que tendría chances de cara al futuro. Sin embargo, desde la tímida conformación de Córdoba Ciudadana ahora creen que el crecimiento de una elección a la otra puede ser un buen comienzo. Algunos no olvidan el cierto grado de responsabilidad de Unión por Córdoba en la victoria de Cacho Martín en las elecciones de Intendente de hace dos años y se rehúsan a entablar nuevas relaciones; más bien creen en el trabajo a largo plazo y que ello, más tarde o más temprano, les significará edificar lo que alguna vez fue el Peronismo local.

 Desde el punto de vista de los triunfadores, estas elecciones significan un poco más de responsabilidad y compromiso para con el apoyo a Mauricio Macri como lo dijo el Intendente en una nota a Canal 2. En Monte Maíz la Alianza CAMBIEMOS, como en toda la Provincia, se conforma con la UCR, el PRO y el Frente Cívico. Sin embargo, tanto en campaña como en la noche de los festejos, la Fuerza que lidera Bartolo Mottura se mantuvo al margen y jugó las veces de espectador. El Gobierno Municipal fue quien más entusiasmado se mostró con la propuesta Nacional mientras que desde el PRO acompañaron tímidamente una campaña que fue impulsada, fundamentalmente, por jóvenes identificados como “La Juventud de CAMBIEMOS”; agrupación que tomó forma en los últimos sesenta días.

Pasaron las elecciones Legislativas 2017 y el Panorama para los partidos políticos de Monte Maíz sigue siendo una incógnita de cara al futuro. Cabe esperar un tiempo donde comience a rodar nuevamente el espíritu político de algunos referentes locales que deberán trabajar duro para formar líderes para un futuro no muy lejano.

Mientras tanto los ciudadanos comunes esperan con ansias que el apoyo de la gestión actual al Gobierno Nacional se traduzca en un síntoma de mayor progreso para el pueblo y que, de alguna manera, comience a llegar algún tipo de ayuda que por más que se anuncia y se difunde no se ha hecho visible aún para el común de la gente. También se espera que este fuerte apoyo hacia los candidatos de CAMBIEMOS no sea un obstáculo entre Monte Maíz y el Gobierno Provincial que, hasta aquí, ha demostrado tener presencia en nuestro pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios