Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.7º
  • Mayormente soleado

0.7°

Monte Maíz

POLICIALES

26 de julio de 2019

JUAN PABLO BORDESE RECUPERÓ SU AUTO

Auto robado y luego recuperado

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA CAMINERA EN VILLA MARÍA DE RÍO SECO POR EXCESO DE VELOCIDAD. DE ESA MANERA SE CORROBORÓ QUE ERA UN AUTO ROBADO

Juan Pablo Bordese, oriundo de Monte Maíz, pero con residencia en Santa Rosa, Pcia. de La Pampa, recuperó su auto. Un Toyota Etios que le habían robado en Córdoba en los primeros días del mes de julio.

En declaraciones en Radiolínea dijo al respecto: “El jueves (18 de julio) la llaman por teléfono a mi señora avisándole que habían encontrado nuestro auto en Villa María de Río Seco. Se encuentra tal como yo lo había dejado y solo le hicieron 200 kms. que es lo que hay desde Córdoba hasta Villa María de Río Seco. Lo que no pudimos recuperar fueron nuestras pertenencias que estaban todas arriba del auto al momento del robo. Teníamos dos valijas con ropa, el cochecito de la nena, la practicuna, un nebulizador, una cámara de fotos, la sillita para que la nena se siente a comer, la sillita de viajes y muchas cosas más. Nosotros tenemos una hija y nos íbamos de viaje por ocho días así que íbamos bien equipados”.

Bordese había planeado pasar unas vacaciones en la ciudad de Salta junto a su esposa e hija pero las vacaciones se vieron truncadas cuando le robaron el auto en la ciudad de Córdoba.

Pasaron por esa ciudad a retirar elementos para un gimnasio y a visitar a su hermano; estacionó el vehículo en calle Perú casi Vélez Sarfield el viernes 5 de julio por la tarde cuando había mucho tráfico en el sector y muchos autos estacionados en esa cuadra. Bajaron e ingresaron a un negocio y a su regreso,  el rodado ya no estaba. Se lo llevaron los delincuentes de quienes aún no se tiene noticias.

Intentaron averiguar, luego de recuperar el auto, si por el hecho había alguna persona detenida pero fue en vano. Solo les explicaron que la Policía investiga el hecho por varios caminos y no necesariamente quien tenía el auto podría ser el autor del hecho.

Siguiendo con las declaraciones del damnificado expresó también: “El hecho fue el viernes 5 de julio entre las 14:00 y las 14:20 hs. Habíamos llegado a Córdoba al mediodía y pasamos a almorzar por el Patio Olmos. Tenía que retirar unas cosas que compré para mi gimnasio en un negocio que está en calle Vélez Sarfield y Perú. Dejé el auto en Vélez Sarfield antes de llegar a Perú, unos treinta metros antes,  me bajé ahí unos 15 o 20 minutos. Era viernes a la tarde y a esa hora hay un montón de tráfico por ahí y por eso nunca me imaginé que me iban a robar el auto”.

La Policía les explicó que los abren con los famosos inhibidores de alarmas que hacen que las puertas no se cierren cuando uno cree que lo ha cerrado: “Yo miré por internet como se hace para hacerlos arrancar y le levantan el tambor y con un destornillador le pueden dar marcha”, contó.

Bordese debió obtener un permiso en Córdoba para poder retirar su auto en Villa María de Río Seco y se lo entregaron en el día por la distancia que tienen desde su lugar de residencia. Aclaró que el auto fue detenido por la Policía Caminera en esa localidad por un exceso de velocidad de su conductor. Cuando se estaba labrando el Acta de infracción se pudo corroborar que la chapa patente con la que circulaban no era la original y allí se descubrió que se trataba de un auto que había sido denunciado como robado.

El “modus operandi” de los delincuentes es cambiar la patente del auto robado y falsificar la documentación del mismo. De esa manera se arriesgan a viajar y los llevan generalmente hacia el norte del país o a países limítrofes como Bolivia y Paraguay donde los venden. Según le explicó la Policía a Bordese, los ladrones hasta dan financiación a quien compra un auto robado.

Por último, Juan Pablo mencionó que la Policía le dio un permiso especial para circular sin chapa patente y al llegar a su lugar de residencia actual, Santa Rosa, Pcia. de La Pampa, debió hacer los trámites correspondientes para recuperar su número de chapa y la documentación de su vehículo. Trámite que tiene un costo de unos $3.000 y una demora de 20 o 30 días. Mientras tanto puede circular con una patente provisoria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »