Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.7º
  • Mayormente despejado

0.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

26 de julio de 2019

DURA OFENSIVA DE LA BIBLIOTECA CONTRA EL MUNICIPIO

Comisión Directiva de la Biblioteca en el Concejo

RECLAMAN QUE SE ENTREGUE LA TOTALIDAD DEL INMUEBLE QUE LES FUE OTORGADO POR CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD

Integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mitre, presentes en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del último martes, manifestaron su descontento por la ausencia del Ejecutivo Municipal en el Recinto y reclamaron la entrega definitiva de la totalidad del predio que les fue entregado por convenio con el Municipio.

Lo hicieron explicando que consideran una falta de respeto el manejo que se hizo de este tema por parte del Ejecutivo y manifestaron que están dispuestos al diálogo pero no a la renuncia de los derechos adquiridos ni a nada de lo que fue entregado en Acto público por esta misma Gestión.

Así mismo, criticaron al Concejo por considerar que desde el mismo no se busca una solución definitiva para el traspaso de parte del inmueble que hasta ahora se les ha negado. Rechazaron de plano la carta Documento enviada por el Intendente  en donde se explica que no se puede tocar ni un solo ladrillo del edificio sin el consentimiento Municipal. Consideraron este pedido como una medida propio de improvisados y como una burda burla hacia la Institución que ellos representan

Plantearon que por todos estos problemas no han podido desarrollar las actividades anuales propias de la Institución y que tampoco han podido iniciar los trabajos de ampliación que estaban previstos para este año. Además consideran que esto ha provocado una pérdida económica para la Biblioteca puesto que han tenido que hacer arreglos por deficiencias en el edificio que actualmente ocupa la Dirección de Cultura (contiguo a la Biblioteca). También han recibido asignaciones monetarias que no pudieron ser destinadas a los fines para los cuales llegaron y esto provoca un deterioro monetario debido a los embates de la inflación.

Por otro lado destacaron que la Biblioteca no tiene nada en contra del Instituto Superior del Profesorado pero que ésta última Institución está en conocimiento que hay parte de las instalaciones que se encuentran dentro del predio que le fue entregado a la Biblioteca. Por tal motivo consideran que el Profesorado debe desalojar civilizadamente esas instalaciones sin negociar con la Biblioteca los términos y los plazos de la misma.

Por último, manifestaron que esperan que las autoridades actúen con un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales y a los compromisos que fueron establecidos con la Biblioteca.

La nota a la cual se dio lectura en la Sesión del martes, finaliza con una advertencia hacia el Intendente Municipal Cacho Martín y al Concejo Deliberante: “Ser leales con otras personas es una obligación moral que tienen en este caso el Señor Intendente Martín y el Concejo Deliberante que lo acompaña. Y vamos a denunciar en Acto público al pueblo de Monte Maíz, cualquier pretensión que signifique que nosotros debemos renunciar a los derechos adquiridos. Siempre el pueblo quiere saber y nosotros nos vamos a encargar de que lo sepan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »