Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.4º
  • Mayormente despejado

0.4°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

27 de julio de 2019

CASAS PREFABRICADAS: ALERTA POR 15 NUEVAS EMPRESAS

Defensa del Consumidor - Gobierno de la Provincia de Córdoba

POR LA PRESENCIA DE NUEVAS EMPRESAS DEDICADAS A COMERCIALIZAR VIVIENDAS PREFABRICADAS, DEFENSA DEL CONSUMIDOR HACE ALGUNAS RECOMENDACIONES

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, constató en los últimos días la existencia de 15 nuevas empresas dedicadas a la comercialización e instalación de viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba.

Vale recordar que esta Dirección lleva adelante una tarea de seguimiento y control de firmas que se dedican a esta actividad, ya que detectó diversas irregularidades en este tipo de operaciones, procediendo incluso a la aplicación de multas y clausuras a raíz de denuncias o consultas de consumidores. (ver nota AQUÍ). Actualmente, el 20 por ciento de las consulta que se reciben en el área, están vinculadas a empresas constructoras o comercializadoras de viviendas prefabricadas.

Ante ello, el organismo provincial pone a disposición una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de contratar la adquisición de una vivienda de este tipo y reitera la necesidad de verificar antecedentes antes de firmar los contratos.

Recomendaciones y prevención

Previo a la adquisición de la vivienda, consultar ante la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial si la empresa comercializadora presenta denuncias en su contra, cantidad de ellas, si ha incumplido con la Ley 24.240, y si ha sido multada y/o  sancionada por esa Dirección por incumplimientos en perjuicio de usuarios y consumidores.

Además:

  • Solicitar copia del contrato antes de firmar o señar a fin de ser asesorados por un abogado particular o en las oficinas de Defensa del Consumidor.
  • Requerir los datos fiscales de la empresa para pedir un informe crediticio online, a fin de saber si en caso de incumplimiento contractual, la firma cuenta con capital social suficiente para responder.
  • Revisar en Afip si el Cuit de la empresa o titular se encuentra activo y bajo que rubro de actividad se encuentra inscripta, el código correspondiente a viviendas prefabricadas es 410011.
  • Indagar sobre si tal empresa fabrica y produce los materiales y elementos que utiliza para la comercialización e instalación o si a tales materiales se los provee un tercero (en ese caso indagar nombre razón social, domicilio, CUIT del fabricante de tales materiales).
  • Dejar asentado por escrito todo lo convenido de manera oral.
  • Controlar que los datos de las partes que lo suscribirán estén completos y sean correctos, con las correspondientes firmas y sellos.
  • No dejar nada al azar y hacer que se respeten todos los derechos como consumidor.

Consultas, reclamos y denuncias

En la provincia de Córdoba, las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800–444–5698, por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar, vía Facebook o personalmente en  las distintas oficinas en capital e interior.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »