Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.6º
  • Despejado

1.6°

Monte Maíz

TRANSPORTE

30 de julio de 2019

COATA ADVIERTE QUE SE RESENTIRÁN SERVICIOS

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

COMO CONSECUENCIA DE LAS POLÍTICAS DE SUBSIDIOS NACIONALES PARA EL TRANSPORTE INTERURBANO

Como consecuencia de la crisis histórica sin precedentes en la que está inmerso el sistema de transporte provincial, a partir de la suspensión de los subsidios del Gobierno Nacional, vigentes desde el 1º de enero de este año, la empresa Córdoba-Coata informa que, luego de un profundo análisis de los corredores cubiertos por la compañía, se levantaron aquellos servicios considerados como “deficitarios” por la baja ocupación de unidades.

La empresa ha sostenido los servicios por mucho tiempo siendo deficitarios y con asimetrías muy injustas en el sistema, poniendo al interior de la provincia en un plano inferior que al de las grandes urbes. Situación que les fue comunicada oportunamente a los representantes de cada jurisdicción municipal y departamental, como así también al señor Gobernador.

Este contexto comenzó a profundizarse a partir del 1º de enero de este año, momento en que las empresas de transporte de pasajeros de esta provincia les fue recortado más del 85% del aporte de subsidio nacional histórico, consecuencia esta que provocó el final de un modelo de transporte. A partir de esa fecha la provincia asistió con subsidios a las diferentes modalidades (Urbano de Córdoba, Urbanos de ciudades del interior de la Provincia de Córdoba e Interurbano).

Pero aquellos recorridos que no son parte de las áreas metropolitanas de la ciudad de Córdoba y que no comprendan distancia menor a 60 kilómetros de Córdoba, quedaron excluidos del beneficio provincial a partir del mes de Junio del corriente año.

“Esta situación deja a desamparo todos los recorridos en zonas donde el transporte es esencial en la comunicación entre localidades que no cuentan con gran cantidad de habitantes y uso masivo del transporte, para que los servicios puedan sostener sus condiciones económicas para el normal funcionamiento”, remarcó Enzo Noriega, gerente general de la empresa.

“En rigor de verdad -agregó- y pensando en un federalismo serio, estos son los recorridos que deberían estar en primer lugar a la hora de pensar en un modelo de transporte equilibrado y que permita a cualquier habitante de esta provincia contar con un medio esencial como lo es el transporte en el Interior de la Provincia de Córdoba”.

Además, el directivo de Coata Córdoba concluyó: “Las empresas no estamos en condiciones de prestar servicios deficitarios y venimos planteando esta situación durante meses sin tener respuesta. De esta manera, llegamos a estos días donde se nos comunicó que la Provincia no puede hacer nada al respecto”.

 

FUENTE: www.coata-cordoba.com.ar

 

 

En diálogo con FM Sudeste Enzo Noriega, Gerente de la empresa COATA, expresó que los servicios que se verán afectados son aquellos que son deficitarios y que es imposible mantenerlos sin el subsidio del Estado: “Aún estamos trabajando en el tema y lo vamos a ir comunicando ni bien haya novedades. Pero va a ser en el Departamento Unión, en Ruta 9 sur y todo lo que es la parte del sudeste. Hay servicios que son históricos pero no son de carga masiva. Y hoy sin el subsidio los números no dan para poder sostenerlos. La empresa necesita tener un 70% o 75% de carga permanente en un servicio para que la ecuación cierre. Cuando teníamos el esquema de subsidios eso no era necesario porque este beneficio nos permitía sostener todos los servicios. Pero hoy han sido cortados todos los beneficios a las empresas que estamos en el interior de la provincia y ya nos han dicho desde la Secretaría de Transporte que no hay más dinero para el transporte Interurbano de pasajeros”.

Desde Canal 6 de Corral de Bustos informaron que desde la Estación Terminal de esa ciudad han dicho que los servicios no sufrirán restricciones, lo cual hace pensar que lo mismo ocurriría con Monte Maíz ya que los servicios desde Córdoba hacia la mencionada ciudad tienen un paso obligatorio por nuestra localidad. De todas maneras hay que considerar también que la empresa cuenta con servicios Córdoba /Corral de Bustos pasando por Bell Ville sin llegar hasta nuestra zona, sino que continúan viaje por marcos Juárez para finalizar luego en Corral de Bustos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »