Jueves 21 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2023 y son las 07:15 - RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA ZONA II / FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN / PROGRAMA COMPRE SIN IVA / ADOQUINES EN LA CALLE SALTA / LAS HUELLAS DEL PIQUETE / MOTO COLISIONÓ CON UN PERRO / CONVERSATORIO EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO / LA MAYOR TASA DE EMPLEO EN UN TRIMESTRE / NUEVO CORTE DE RUTA EN EL ACCESO OESTE DE MONTE MAÍZ / PRUEBAS APRENDER 2023 / COBRAN BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE EMPLEO / BÚSQUEDA DEL TESORO DE BOMBEROS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / PETROLEROS CORTARON RUTA PROVINCIAL Nº11 / OTRA MANIFESTACIÓN DE LOS PETROLEROS / CONVERSATORIO EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO / UN DETENIDO POR AMENZAS EN CRUZ ALTA / POLICÍA DE LABORDE DIO CON CAMIÓN ROBADO EN CHIVILCOY / INTENDENTE AGRADECIÓ GESTIÓN DE FUNCIONARIO NACIONAL / SERÁ CAPACITADOR DE PERSONAL DE SALUD /

  • 13.5º

13.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2019

FUERTE RECHAZO AL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO DEMUESTRA UN COMUNICADO DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DE VARIAS PROVINCIAS, ENTRE ELLAS CÓRDOBA

En vistas que desde hoy comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el Programa del Ministerios de Seguridad de la Nación dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad, las y los Defensores Provinciales de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Santa Fe, La Pampa, Misiones, Córdoba y Santiago del Estero rechazaron la creación del Programa.

Lo hicieron mediante un comunicado en el que muestran su preocupación por el paradigma presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que propone la protección de los derechos humanos de la niñez y de la adolescencia en el marco de un Programa a cargo de una fuerza represiva.

Consideran que la educación pública debe ser la encargada de brindar dicha protección ya que la misma tiene a cargo la formación ciudadana y democrática de los niños y adolescentes. Además consideran necesario la inversión por parte del Estado para generar igualdad de oportunidades y proyectos de vida para la juventud. Y eso se logra con educación, salud, empleo y vivienda.

Consideran necesario que los niños estén en las escuelas, en las bibliotecas y en las Instituciones deportivas ante que encerrados en Cuarteles Militares. Por último se le pide, a través del mismo  comunicado, a la Ministra Patricia Bullrich que reflexione sobre el tema y se lo insta al Poder Ejecutivo Nacional a dar marcha atrás con el Programa.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!