Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:20 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28º

28°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de agosto de 2019

EL MUNICIPIO CEDIÓ LOTE PARA LA PLAYA DE CAMIONES

Mérito: www.sintonia102.com

EL CONVENIO SE FIRMÓ AYER EN LA OFICINA DEL INTENDENTE

En la mañana del viernes el Centro de Camioneros recibió la tenencia por 99 años de un lote de dos (2) hectáreas, contiguo al Complejo Ecológico de Monte Maíz, para instalar una playa de estacionamiento de camiones con el objeto de sacar el transporte pesado del pueblo.

Diego Merzario, Presidente de la joven Institución, dijo en Radiolínea: “Es un proyecto que teníamos en mente desde que abrimos el Centro de camioneros. Igualmente esto data del año 2011 y nosotros no hicimos más que ponerlo en marcha. Pedimos los papeles, insistimos con el tema y hoy nos hicieron la cesión por 99 años”.

El convenio fue firmado por el Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín, y por Diego Merzario, Presidente del Centro de Camioneros. Todo llega de la mano de la organización de los trabajadores del transporte de nuestra región que se agruparon para organizar el trabajo de todos y, de a poco, van logrando plasmar en hechos los fines para los cuales formaron el Centro camioneros.

El predio cedido por el Municipio se encuentra en línea con el camino en el que hay un galpón que funciona como taller Municipal y donde se guardan herramientas y maquinarias; y con el Campo de Entrenamiento de Bomberos. Es el primer lote que se encuentra hacia el cardinal norte del complejo Ecológico, frente al campo que es propiedad de la familia Nebbia.

El mismo cuenta con un galpón y habrá también un comedor para los camioneros “golondrinas” que estén trabajando en Monte Maíz en tiempos de cosecha. Estos tendrán acceso a un baño instalado y a las duchas. Habrá también un lavadero de camiones. De esta manera el transporte pesado o de carga se podrá instalar con todas las comodidades en ese sector sin ocasionar riesgos ni molestias dentro del pueblo.

De las dos (2) hectáreas con las que cuenta el predio 1,7 ha. estarán destinada a la playa de camiones en la que se podrán ubicar unas cien (100) unidades; el resto será para las instalaciones complementarias. Ya se han colocado dos columnas de iluminación y se bajó la luz gracias a las facilidades obtenidas desde la Cooperativa eléctrica de Colonia Bismarck.

En la continuidad de las obras hay que hacer tareas de mejoras del piso. Para ello la Municipalidad se comprometió a prestar las máquinas para el trabajo. Además hay que señalizar el lugar y, más adelante, está proyectado hacer un ripiado en el camino para tener un acceso seguro a la playa de estacionamiento.

Por último, Merzario dijo que ya está previsto abrir el camino que va hacia “La Colorada” con el objeto de que los camiones ingresen directamente por allí al predio sin necesidad de tocar el pueblo. Este trabajo se haría con apoyo Municipal a través de la próxima Gestión del Dr. Luis María Trotte.

También se buscará la manera de transitar por un camino de transporte pesado hacia el sur; eato es, para la zona de Colonis Narge. En tanto hacia el este ya hace un tiempo que se utiliza el camino de Sacia, reformado y ampliado a través de gestiones y obras de los Consorcios Caminero y Canalero de Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios