Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

POLITICA

3 de agosto de 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ ESTUVO EN BELL VILLE

Alberto Fernández - Candidato Presidencial Frente de Todos

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE TODOS MANTUVO REUNIONES CON EMPRESARIOS, ATENDIÓ A LA PRENSA Y PRESIDIÓ UN ACTO DE CAMPAÑA

En el mediodía del viernes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Dr. Alberto Fernández, estuvo en el Departamento Unión, más precisamente en la ciudad de Bell Ville.

Con una apretada agenda estuvo en la Unidad Básica del PJ, de calle Córdoba 625, donde apoyó la presentación de la Lista del candidato a Intendente del PJ de esa ciudad, Iván Vieyra. Más tarde brindó una conferencia de prensa y luego tuvo un encuentro con militantes, partidarios e Intendentes de toda la región.

En ese Acto tomaron la palabra el Presidente del PJ en el Departamento Unión, Dr. Domingo Carbonetti; el candidato a Intendente, Iván Vieyra; el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi y, finalmente, el candidato presidencial, Dr. Alberto Fernández.

En uno de los pasajes principales de la Conferencia de prensa, Fernández dijo: “Quiero que realmente podamos construir un país distinto de aquí en adelante y para ello Córdoba no puede estar ausente. Esta es una provincia muy importante como para quedar al margen de una Argentina nueva. Y yo confío en que los cordobeses hagan el mismo ejercicio que hacen todos los argentinos. Yo sé que cada argentino que hoy mira para atrás sabe que está peor que hace cuatro años. Seguramente habrán tenido algún enojo o malestar pero no habrán tenido la incertidumbre en la que hoy están. Yo no les estoy proponiendo volver cuatro años atrás. Estoy proponiendo dar un paso para adelante. Que no se enojen tanto con el pasado; enójense con el presente. Porque en Córdoba hay muchos cordobeses que en las automotrices ya no trabajan porque están suspendidos. Porque acá en Bell Ville han dejado de fabricar pelotas de fútbol porque a YPF se le ocurrió importar pelotas de China y eso le arruinó el empleo a los cordobeses. Porque cuando voy a Villa María y veo lo que pasa en los tambos me doy cuenta de lo que han padecido y de lo que padecen. Porque cuando voy a conocer una empresa de bioetanol como la que conocí, también en Villa María, días atrás me doy cuenta de todo lo que les cuesta. Porque vengo de General Deheza y me encuentro con que le han puesto retenciones a la industria agroalimentaria y de esta manera ya están castigando a los que agregan valor a los alimentos. La verdad que en esta Argentina los únicos que están mejor son los amigos de Macri; los banqueros, los que dan energía, y los que están en el petróleo. Todos los demás estamos peor. Y yo creo que los cordobeses van a hacer ese ejercicio de mirar cuatro años para atrás y darse cuenta de que han empeorado su vida. Y lo que es peor, que lo que Macri propone es seguir haciendo lo mismo que empeoró sus vidas pero más rápido. Tenemos que dar vuelta esta página, olvidarnos del pasado, pensar en el futuro y  reencontrarnos después de todo lo que pasó. No hay que olvidar las cosas que se hicieron mal; habrá que corregirlas en todo caso. Pero hay que mirar hacia el futuro con otro ánimo, con otras ganas y con otra seguridad”.

Más tarde, ya en el Acto partidario agradeció a quienes lo acompañaron, elogió al candidato a Intendente, Iván Vieyra: “Vayan a convencer a todo Bell Ville para que lo vote porque acá tienen a un hombre de bien que puede ser un gran Intendente para la ciudad y que puede ser un hombre de mucho valor para la política nacional”, expresó en la apertura de su discurso Alberto Fernández.

Luego dijo que el país está en una disyuntiva ya que se discuten dos modelos de país muy diferentes: “Un modelo de país donde ganaron muy pocos y perdieron muchos. Y un modelo de país, que es el que yo pretendo, donde quiero que todos ganen. Entonces, para ello, no quiero que la energía esté en manos de mis amigos, cobrando tarifas dolarizadas y arruinándole la vida a millones de argentinos. Más bien, quiero que millones de argentinos sepan lo que van a pagar de luz el mes que viene y que la luz valga en relación a lo que gana un trabajador. Porque los trabajadores cobran sus salarios en pesos mientras que la luz tiene que ver con el Dólar. Quiero vivir en un país, a diferencia de lo que quieren los contrincantes, en donde dejen de figurar los Bancos y de ganar tanto dinero. Y en el que nadie se escandalice cuando digo que quiero que los jubilados tengan sus medicamentos gratis porque eso no debe ser un dilema en la Argentina. ¿Cómo puede ser que estemos discutiendo si los jubilados pueden tener los medicamentos gratis y no discutamos la fortuna que se llevan los Bancos especulando a instancias del Gobierno y promovidos por este Gobierno? La verdad que a diferencia de quien preside la Argentina, yo valoro mucho a los argentinos. Y valoro mucho lo que Argentina hizo distinto en el contexto sudamericano. Y que fue el otorgamiento de derechos a los sectores que trabajan. Por ejemplo, aquí en Córdoba, en el año 1918 se hizo una reforma Universitaria que permitió poner en debate e instaurar la libertad de Cátedra. Y un día llegó Perón y dijo: en esa Universidad donde hay libertad de Cátedra y donde se debate pueden ingresar todos los hijos de obreros.  Y fue así que se hizo gratuita la Universidad. Y así se empezó a cumplir aquel viejo deseo de tener a mi hijo “el Doctcr”. Entonces por primera vez construimos un modelo de nivel social ascendente en donde el hijo del obrero podía convertirse en un estudiante universitario. Y yo creí que a esta altura de los acontecimientos eso no había que discutirlo más y que era un valor agregado de la sociedad argentina. Pero eso fue hasta que llegaron ellos (CAMBIEMOS). Y llegaron ellos y un día me enteré, de boca del Presidente, “que hay gente que tiene la suerte de ir a una escuela privada y están los que tienen la “desgracia” de caer en la escuela pública”. Después escuché decir a una Gobernadora (María Eugenia Vidal) que “para qué iban a abrir Universidades en el interior si los pobres no pueden llegar a la Universidad”. Y yo ahí no tengo ninguna disyuntiva. Porque soy hijo de la Universidad pública; mi Padre, yo y mis hermanos somos recibidos en la Universidad pública. Y yo entre los Bancos y la Universidad pública elijo la Universidad pública. Y entre los Bancos y la escuela pública yo elijo la escuela pública. Y entre los Bancos y los jubilados yo voto por los jubilados. Y entre los Bancos y los que trabajan yo voto por los que trabajan”, enfatizó.

Finalmente dijo que él quiere mucho a Córdoba porque en sus años de estudiante conoció a un cordobés que se llamó José Manuel De La Sota y que con él han trabajado mucho tiempo. Agregó que en él, Córdoba tiene alguien que le da mucha importancia a esta provincia y a todo el interior. Por eso pidió que si en el pasado hubo errores que se dé vuelta la página para empezar algo mejor.

 

FOTOS: CALILA CUCCO

VIDEO: CANAL 2 DE BELL VILLE



COMPARTIR:

Comentarios