Mérito: Jorge Neyra

OCURRIÓ ESTA MAÑANA A LAS 07:30 HS. EN EL COLECTIVO VIAJABAN, AL MENOS, UNOS 20 JÓVENES DE MONTE MAÍZ QUE HABÍAN ESTADO EN UN CUMPLEAÑOS

Un colectivo de la empresa LEP protagonizó un accidente de tránsito en ruta provincial N°11 a la altura de la localidad de Pascanas. El micro es Marca Mercedes Benz, Dominio PQU 244, Interno 154, Patente Habilitación 2012, conducido por Eduardo José Eccher domiciliado en la ciudad de Río Cuarto.

El siniestro tuvo lugar a las 07:30 hs. de este domingo cuando el ómnibus fue colisionado en el lateral de la puerta de ascenso y descenso de pasajeros por un automóvil,Marca Ford Ka, Dominio LUT 291 conducido por Nicolás Tomás Rodríguez de 29 años de edad, quien viajaba acompañado de Santiago Emanuel Guevara de 22 años de edad y de Andrés Fusai de 17 años de edad. Todos oriundos de Pascanas. Según el Informe Policial resultaron con lesiones de distinta consideración. Fueron trasladados al Hospital local y luego derivados a Centros de mayor complejidad. Se aguarda por Informe Médico.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad y Personal Policial. 

En tanto, no hubo personas lesionadas en el colectivo. Según datos recabados por este Medio, en el coche que viajaba con sentido desde Pascanas hacia Laborde, viajaban unas 20 personas de Monte Maíz, en su mayoría adolescentes y jóvenes que habían viajado a un cumpleaños que tuvo lugar en Pascanas.

Según testimonio de los pasajeros, el colectivo venía lleno. Algunos de ellos dijeron que el auto que colisionó con el micro lo impactó de costado continuando una carrera descontrolada que la depositó en una de las banquinas volcando y quedando con las ruedas hacia arriba a unos 100 metros, aproximadamente, de donde ocurrió el siniestro.

El choque fue en la salida de Pascanas hacia Laborde y el Ford Ka circulaba en la dirección contraria a la del micro. La Unidad de LEP sufrió solo daños materiales en uno de los laterales y en la parte frontal en el costado impactado.

Uno de los coches que estaba en Corral de Bustos, de la misma empresa de transporte, debió salir en busca de los pasajeros que habían quedado varados en Pascanas. Esta Unidad debía salir a las 09:00 hs. hacia Arias para luego retornar hacia Corral de Bustos y luego continuar viaje hacia Río Cuarto pasando por nuestra localidad a las 12:50 hs. Debido al siniestro, se modificaron temporariamente los horarios de los servicios de la empresa LEP. Los mismos se normalizarán en el curso de esta tarde.

Uno de los pasajeros de Monte Maíz dijo a este Medio que la mayoría de los que viajaban en el colectivo no advirtieron el accidente desde un primer momento. La mayoría pensó que había estallado un neumático por la brusca maniobra que hizo el chofer al pegar un volantazo hacia la banquina para evitar el impacto de frente. “Si me agarra de frente me mata y nos hace un desastre” habría expresado el chofer del transporte.

Según el mismo pasajero, el chofer habría contado que el automóvil que impactó al colectivo mordió la banquina y al tratar de salir de esa situación el conductor pegó un volantazo y se le fue encima al colectivo. La maniobra de evasión que practicó el chofer del LEP hizo que el auto impactara al micro en el costado y evitara una tragedia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »