Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

5 de agosto de 2019

5° FECHA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS EN MONTE MAÍZ

Mérito: Calila Cucco

DOS JORNADAS A TODA VELOCIDAD

Una nueva fecha del Nacional tuvo lugar este fin de semana en el trazado de Monte Maíz, provincia de Córdoba, donde alrededor de 180 pilotos se hicieron presentes para ser protagonistas de otra gran entrega del campeonato Argentino de Motocross.

Todas las categorías tuvieron su participación, incluidas las del certamen de Minicross que formaron parte del cronograma que para el caso de ellos se había iniciado el sábado. Buenas competencias se vivieron en un marco importante de público y con un clima apropiado para la práctica de este apasionante deporte. Pasando directamente a lo ocurrido en pista comenzamos por la categoría mayor, la MX1, donde el piloto de Río Negro, Juan Pablo Luzzardi, consiguió una nueva victoria, la tercera en fila, para quedarse con la totalidad de los puntos en juego y hacerse de la punta del campeonato. La lucha por el título se mantiene vigente dado que los dos lugares restantes del podio los ocuparon Agustín Poli (Santa Fe) y Marco Antezana (Bolivia), quienes lograron sumar para seguir encumbrados. En la MX2 A el vencedor, con igual cantidad de puntos pero por mejor ubicación en la final, fue el mendocino Luciano Righi, quien mantiene el liderazgo del campeonato.

El uruguayo Germán Brastchi le dio batalla para ser un digno escolta. Julián Seibel (La Pampa) consiguió meterse en el tercer puesto tras una gran segunda batería.

La MX3 A sigue marcando la racha triunfal del pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo mayores inconvenientes para sumar de manera perfecta. Los bonaerenses Marcos Guiral y Gastón Barreyra completarían el podio de la fecha. En tanto la MX3 B fue para a Gabriel Fernández y la MX3 C el ganador fue Marcelo Zecchin.

La 85 A tuvo nuevamente el debate oriental entre Franco Iavecchía y Alfonso Brastchi, aunque se impuso el primero y terminó en tercer lugar el cordobés Ignacio Liprandi.
El patagónico Tomas Carbajal fue el ganador sin discusiones de la 85 B.

La WMX encontró en esta presentación las victorias de la uruguaya Ángela Feola en la divisional A y de Belen Turco (La Rioja) en la WMX B. Entre los más pequeños, en la 65 cc el rider de San Luis, Juan Felipe García coronó un gran fin de semana seguido de Manu Torrado (Bs As) y el cordobés Francisco Menichetti. La Minicross A tuvo dominio de Francesco Copetti (Córdoba) mientras que en Minicross B la victoria correspondió a otro cordobés, Valentín Vaca.

Un nuevo capítulo ha quedado cerrado y ahora se aguarda el sexto compromiso que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de septiembre en el circuito de Las Talitas, provincia de Tucumán.

 

FUENTE: conammx.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios