Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:27 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de agosto de 2019

HOSPITAL: YA FUNCIONAN LOS TRES CONSULTORIOS NUEVOS

Cacho Martín - José Alberto García

SE PUSIERON EN USO EN EL MEDIODÍA DEL MARTES

En el mediodía del martes se pusieron en uso los tres nuevos consultorios en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella, de nuestra localidad. Los mismos están en lo que anteriormente formaba parte del patio.

Desde allí también se puede acceder a las salas de internación y de esta manera se evita que la gente pase por el sector del quirófano. Lugar que quedó restringido, pura y exclusivamente, a los Profesionales Médicos, Autoridades, Personal de enfermería y Administrativos del Nosocomio.

En esta oportunidad, la palabra la tomó el Intendente Cacho Martín quien se vio muy satisfecho por lo realizado durante su Gestión en materia de Salud Pública. Al respecto dijo: “Desde que asumimos nuestras funciones siempre dijimos que la Salud, la Educación y la Cultura iban a ser nuestras prioridades y hoy estoy muy orgulloso de poder poner en uso estos tres nuevos consultorios que se hicieron con mucho esfuerzo. Este es uno de nuestros últimos logros en materia de salud porque nosotros nos vamos el 10 de diciembre pero yo me siento con el orgullo del deber cumplido. Porque aquí en el Hospital hemos logrado que se atienda a todo el mundo por igual. Hemos logrado traer también, en su momento, a Diagnóstico por Imágenes. Y esta empresa nos ha posibilitado el tener ese servicio en Monte Maíz para que la gente no tenga que viajar a otro lado para realizarse determinados estudios. A nosotros no nos da ganancias pero hemos logrado tener un servicio más”.

Por otra parte, el Intendente también se refirió al nuevo sistema informático del Hospital que fue donado por el Contador José Alberto García: “Él ha donado un sistema nuevo y computadoras que ya está siendo utilizado por Personal especializado. De esta manera todo el sistema hospitalario está en red. Por último le quiero agradecer a mi equipo de trabajo, al Personal del Hospital, a la Cooperadora del Hospital y al pueblo. Porque todo esto se está haciendo con plata de los vecinos. Nosotros para toda esta infraestructura e incluso para abonar el 50% de la ambulancia nueva hemos usado fondos propios. Es decir que hemos invertido con el dinero de Monte Maíz. Y todo lo que está aquí adentro está hecho con plata de los vecinos”.

Luego agregó: “Lo primero que yo hice cuando asumí fue plantear que en Salud, en Cultura y en Acción Social no se metiera la política por delante. A las tres personas que están a cargo de estas dependencias yo les pedí de entrada que esto no se politice y creo que esto debería seguir así hacia el futuro. Porque la salud no es política. La salud es salud y aquí se atiende venga quien venga, sin importar su condición. Aquí se atiende a todo el mundo. Y en Cultura y en Acción Social también tienen la orden de manejar las Áreas a su manera porque la cosa tiene que funcionar bien aceitada y marchar. Y no hay que pensar que si uno es de un Partido o es del otro lo atendemos bien o lo atendemos mal. Quise decir esto para quedarme tranquilo. Porque yo me voy y espero que la mentalidad sea la misma”, concluyó.

Una vez finalizada la alocución del Intendente los presentes pudieron visitar los nuevos consultorios. Asistieron autoridades del Municipio; el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo; el Sec. De Hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García; el Secretario de Salud Pública, Bioq. Guillermo Vottero; el Secretario de Cultura, Lic. Germán Bonetto; la Secretaria de Bromatología y Sanidad Ambiental, Microbióloga Carolina García; Autoridades, Funcionarios y Empleados Municipales;  Integrantes del Honorable Consejo Deliberante de Monte Maíz; el Subcomisario Rolando Libra e integrantes de la Cooperadora “Amigos del Hospital”, además de la Dra. Paola Aloranti, Directora del Nosocomio.



COMPARTIR:

Comentarios