ACTUALIDAD

8 de agosto de 2019

INTENTAN RESOLVER EL RECLAMO DE LA BIBLIOTECA

Foto de Archivo

HUBO UNA REUNIÓN ENTRE LAS PARTES Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, dijo que el lunes estuvo en Monte Maíz el Legislador Departamental Dardo Iturria y el encargado de Infraestructura de edificios provinciales, Arq. José Peralta.

Mantuvieron una reunión con representantes de la Biblioteca Popular Mitre y del Ejecutivo Municipal para tratar de resolver el litigio que tiene la institución con el Municipio, por la entrega de parte del edificio que actualmente ocupa el Instituto Superior del Profesorado.

Al respecto, Acevedo explicó: “La parte que reclama la Biblioteca está ocupada por el Profesorado. Desde esa institución han dicho que ellos no pueden ceder la parte reclamada porque forma parte del edificio que fue cedido por el Gobierno Provincial por diez años. Es por eso que allí intervino la Provincia y sus autoridades nos han dicho que el edificio no se debe tocar dado que ese lugar funciona desde hace 85 años. Como colegio Primario primero; luego como Primario y Secundario a la vez y ahora como Terciario. Por eso el Gobierno Provincial nos ha pedido que le donemos esa parte reclamada, que se encuentra en terreno Municipal, pero con cargo. Es decir, la provincia financiaría el proyecto de ampliación que tenga la Biblioteca”.

Esta propuesta conciliadora entre las partes que ha presentado la provincia depende de la decisión que tome la Biblioteca y del proyecto que tengan de ampliación. La provincia podría financiar una obra que no supere el monto de $1.500.000.

El espacio reclamado por la Biblioteca está compuesto por un aula, una cantina y los baños del Profesorado. En este caso, los sanitarios deberían continuar funcionando como tales para la Institución que actualmente ocupa el edificio.

Las dimensiones del espacio (Foto Interna marcados con una cruz) que reclama la Biblioteca tienen unos cinco metros de frente por unos 40 metros de fondo.

La Biblioteca Popular Mitre recibió, con tenencia definitiva, el edificio que actualmente ocupa, y el que reclama, mediante Ordenanza 1291/2016 y a través del Decreto 135/2016 de parte de la actual Gestión que encabeza el Intendente Cacho Martín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »