Allanamiento en Santa Eufemia

ACTUÓ LA PATRULLA RURAL SUR, ÁREA RÍO IV. EL OPERATIVO SE LLEVÓ A CABO POR INFRACCIÓN A LA LEY DE CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

En la mañana del jueves Personal de la Patrulla Rural, de manera conjunta con la Secretaría Córdoba Ambiente, Delegación Río IV, procedió a allanar una vivienda de la localidad de Santa Eufemia tras una denuncia recibida en la mencionada Dependencia Provincial.

En el interior de la casa se pudo constatar la tenencia, con el agravante de colección de fauna silvestre, de aves autóctonas. Esto implica una infracción a la Ley 22421.

Tras el procedimiento se procedió al secuestro de un total de 91 aves de 30 especies diferentes. Además se logró incautar 16 tramperos y 8 jaulas.

Entre las especies encontradas en el interior de la vivienda había cardenales amarillos, que están en peligro de extinción, y aves de una misma especie de distintas regiones del país; tales como el zorzal gato, zorzal negro, zorzal colorado y zorzal azul.

También había algunas especies de difícil adquisición como lo es el ave federal. Y otras como el mirlo y el estornino pinto.

Los elementos incautados en el lugar y las aves fueron trasladados a la Reserva Parque Ecológico Urbano de la ciudad de Río IV. Allí se les realizarán los análisis correspondientes y las evaluaciones pertinentes. Las mismas corresponden a la Secretaría Córdoba Amiente.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »