Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

EL INTENDENTE CACHO MARTÍN FIRMARÁ LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL SEVICIO

Durante la tarde del jueves la Municipalidad de Monte Maíz informó a través de su cuenta de Facebook que el Intendente Municipal, Cacho Martín, viajó a Buenos Aires para firmar en el día de hoy la Notificación de la Resolución que restablece el transporte de pasajeros hacia Rosario y Buenos Aires a través de la empresa El Pulqui – El Tostadense.

Haciendo un repaso sobre lo sucedido con este servicio hay que destacar que las gestiones que permitieron la reanudación de los viajes a Buenos Aires fueron a través del Honorable Concejo Deliberante de Casilda.

Allí, el Concejal Alberto “Viru” Yualé fue quien logró reflotar el tema en el Ministerio de Transporte de la Nación. Esto permitió que hubiera un llamado a licitación y allí obtuviera el corredor Buenos Aires/Laborde la empresa El Pulqui.

El accidente que sufrieran dos Internos de la empresa Monticas en el mes de febrero de 2017, cuando colisionaron de frente en la ruta Nacional 33, km. 779 y que dejara 12 víctimas fatales, hizo que la empresa perdiera la Licencia de Concesión de todos sus corredores. Ya estaba en la mira desde hacía varios años por muchos inconvenientes en el servicio que prestaba.

Desde nuestro pueblo había servicios a Rosario y a Buenos Aires de lunes a viernes y de manera diferenciada. Esto hacía que quien viajaba a Buenos Aires desde Monte Maíz llegara a la Capital Federal a la mañana temprano. Y lo mismo sucedía con un servicio a Rosario que llegaba también en horas de la mañana.

Si bien es cierto que aún no están confirmados los horarios de los servicios es probable que a Rosario el horario de llegada no sea el más adecuado. Teniendo en cuenta que el horario que tenía Monticas era a la medianoche. Esto implicaría llegar de madrugada a Rosario para quien viaje a tal destino.

No ocurre lo mismo desde Corral de Bustos por ejemplo ya que el 5 de agosto de 2017 esa ciudad y toda esa región recuperó ese servicio a Rosario con, por lo menos, tres horarios diarios. Fuentes extraoficiales indicaron hace poco a este Medio que ese servicio que cubre la empresa UTE 33/9 debería llegar hasta Laborde aunque desde nuestra región no se hizo el esfuerzo necesario para que así sucediera.

Compartir

Comentarios

Maria luisa branchesi para

Para cuando hay colectivo desde rosario a monte maiz la verdad es vergonzoso que. Los estudiantes el sacrificio que. Estan asiendo y la gente también. Gracias

Responder a este comentario
Escribir un comentario »