Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

10 de agosto de 2019

CASO BORTOT: INSPECCIÓN OCULAR EN INRIVILLE

Juan Ramón Giménez - Imputado

SE HIZO EL MIÉRCOLES PASADO. HUBO INCIDENTES CON EL ÚNICO ACUSADO

El miércoles 7 de agosto se llevó a cabo la Inspección Ocular sobre el Caso Mariela Bortot en Inriville. Durante el Juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Bell Ville, se llamó a un Cuarto Intermedio, para poder realizar esta pericia en la que se describió los últimos momentos de la víctima con vida.

Al lugar, zona rural de Inriville, acudieron los Magistrados y profesionales intervinientes; los integrantes del Jurado Popular; familiares de la víctima y, el único sospechoso de la violación y posterior asesinato de Mariela Bortot, Juan Ramón Giménez.

Medios de prensa, locales y regionales, también se hicieron presentes en el lugar.

Esta pericia había sido pedida por la Defensa tratando de desligar del hecho al acusado. Momentos de tensión e incidentes se vivieron cuando el Fiscal pidió que alguien de la altura de Mariela Bortot se ubicara al lado del presunto homicida para reconstruir la escena del crímen.

Para ellos se señaló a una de las hijas de la víctima quien no soportó la situación y rompió en llanto. Allí le fueron propinados insultos e improperios a Rodríguez quien debió ser sacado del lugar por persona Policial.

En Canal 2 de Bell Ville, el abogado querellante, Horacio Baleani, dijo: “Rodríguez indicó con exactitud y precisión meridiana, a pesar de lo tupido de la vegetación, el lugar donde fue enterrada la víctima. Tal cual lo había contado desde la cárcel. Ello nos llamó mucho la atención”.

También dialogó con la prensa el Abogado Marcelo Yasavedra, defensor de Rodríguez: “Se ha hecho una inspección ocular de la zona y para ellos ha colaborado mi defendido puesto que fue él quien encontró los restos de la mujer. Esto fue pedido por la Defensa; el anterior defensor había pedido la reconstrucción de los hechos. La Cámara no hizo lugar a este pedido pero sí aceptó hacer una inspección ocular en el lugar de los hechos. En esta pericia se representó los últimos momentos de vida de Mariela Bortot. Se reconstruyó desde que salió de su casa; el trayecto que siguió y se reconoció el lugar donde fueron enterrados sus restos”.

El abogado defensor expresó también que luego de que sea peritada una maquinaria agrícola se podrá establecer a partir de cuándo comienza la participación de Rodríguez en el hecho. Los argumentos de la acusación giran en torno a que dicha máquina, una fumigadora, recorrió todo el trayecto del camino peritado con los restos de Mariela en su interior o sobre ella.

 

FUENTE: RADIO FIEL DE INRIVILLE – JULIA ARBALLO DE CORRAL DE BUSTOS – CANAL 2 DE BELL ILLE



COMPARTIR:

Comentarios