Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:43 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.2º

14.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2019

LA LUZ DE B° EVITA CUESTA $250.000 POR MES

Barrio Evita

FUE UNO DE LOS TEMAS A LOS QUE SE REFIRIÓ EL CONCEJAL JORGE CERVIGNI

Luego de dos semanas sin sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz por falta de temas para tratar, el actual Concejal del Oficialismo, Ing. Jorge Cervigni, dijo que es lamentable que esto suceda.

Al respecto expresó: “Es lamentable que en dos semanas seguidas no se llame a sesionar. Esto obedece a la falta de gestión y a la falta de proyectos. Y lamentablemente en las últimas sesiones lo que se discutió no fue más que cuestiones que deben resolverse en el ámbito de la justicia. No se puede avanzar en proyectos porque no hay gestión de parte del Ejecutivo y se perdió la iniciativa política. Y por otro lado la oposición hace su juego político y eso es entendible. Lo cual no hace crecer ni prosperar a un pueblo como el que tenemos”.

También se refirió a la situación de los vecinos de B° Evita que siguen sin poder regularizar su situación con respecto al Título de Propiedad de sus viviendas y en cuanto a la conexión domiciliaria de la energía eléctrica. Siguen conectados a un medidor común que está a nombre del Municipio y por el cual se pagan más de $250.000 mensuales.

Con respecto a este tema dijo: “Cuando a mí me tocó ser Secretario de Gobierno habíamos hecho el Plan Lo Tengo, que está al lado del B° Evita, gestionamos la inclusión de las obras de cordón cuneta, preensamblado, luminarias led y agua potable. Esas obras se hicieron también en la manzana de este barrio. En la continuidad de las mismas, todos los vecinos habían estado de acuerdo en pedir la conexión de luz de manera particular y por eso yo plantee la posibilidad de que se le dé la titularidad de la vivienda a cada vecino. Porque de una vez por todas hay que normalizar todo eso. No podemos dejarlo colgado. Pero, en su momento, ni el Bloque de Monte Maíz para la Victoria, ni el intendente Cacho Martín quiso acceder a esa posibilidad. El Municipio pretende de todos modos que cada vecino se conecte a la luz de manera particular ya que hoy hay un medidor comunitario por el cual se paga más de $250.000 por mes para 22 casas”.

El Ing. Cervigni atribuye semejante monto mensual en consumo de energía a la precariedad del sistema de interconexión que tienen los vecinos: “Yo te puedo asegurar que más del 50% de ese consumo se debe a las pérdidas que hay en ese sistema. Y eso está a nombre de la Municipalidad. Yo he hablado con los vecinos del barrio y todos están dispuestos a conectarse correctamente y a pagar su factura. Pero nadie hace las cosas a los pechones. Hay que llegarse al barrio y hablar en buenos términos con la gente y eso es lo que no se está haciendo. Y cuando se habla de inclusión y de darle una mejor calidad de vida a los vecinos estamos hablando de esto. Hay que darle la titularidad de sus casas a los vecinos. Es un paso que debemos dar. Luego de eso, seguramente que los vecinos van a pedir la conexión de luz y de a poco van a ir regularizando todo. Y no hay que ver este tema solo desde el punto de vista del ahorro solamente; no se trata solo de una cuestión de economía. Porque también se trata de un parte social que es fundamental. Desde el 2015 yo presenté una propuesta para incluir al barrio Evita dentro de las obras que había que hacer para el Plan Lo Tengo; y eso se hizo. Pero cuando presenté en el Concejo el Proyecto para darle la Titularidad de las casas a los vecinos no lo quisieron aceptar”, insistió.

Y agregó: “Por eso cuando el Kirchnerismo, o Monte Maíz para la Victoria, me habla de inclusión yo me pregunto: ¿De qué inclusión me están hablando? Los vecinos del barrio Evita tienen que tener la misma comodidad que tengo yo en mi casa o la de cualquiera de nosotros. Y esto es una cuestión de decisión política porque la provincia tiene un sistema para darle la titularidad de sus viviendas a los vecinos sin costo. Pero este problema lo tenemos por  la falta de gestión”, indicó.

Consideró que Monte Maíz está parado en este momento y que el Ejecutivo está esperando terminar lo más rápido posible esta transición que comenzó luego de las elecciones del 14 de abril. Dijo además que cuando se fue Luis Trotte dejó 37 personas en Planta Permanente del Municipio y Cacho Martín ya dejó a 8 y ahora habría un pedido para incorporar 14 personas más a la Planta Permanente: “De esta manera solo estamos pensando en cómo pagar los sueldos. Luis (Trotte) va a necesitar $20.000.000 para pagar sueldos, aguinaldo y vacaciones apenas asuma. Yo me pregunto: Vamos a seguir pagando sueldos o vamos a hacer algo por el pueblo”, concluyó Cervigni.



COMPARTIR:

Comentarios