Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

11 de agosto de 2019

NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO EN EL HOSPITAL

Alberto Magagnini - Cristian García

FUE DONADO POR EL CONTADOR JOSÉ ALBERTO GARCÍA

En el marco de la puesta en funcionamiento de los tres consultorios nuevos del Hospital Municipal, Dr. José María Minella, se presentó el nuevo sistema informático donado por el Contador José Alberto García.

Ahora todos los consultorios y el área administrativa estarán en red y se podrá ingresar rápidamente a las historias clínicas  y estudios de los pacientes.

 Cristian García, encargado de conectar el sistema y de capacitar al personal, explicó en Canal 2: “Se armó nuevamente la infraestructura y se unificó la red del Hospital. Esto permitirá acceder de manera rápida y práctica a la información de los pacientes. Y esto lo podrá hacer el personal y los profesionales Médicos al mismo tiempo. De esta forma se podrá acceder a todos los diagnósticos y a la información necesaria. El objetivo principal es darle agilidad a la información con la que cuenta el Hospital. Más allá de las diferencias en los sistemas que pueda usar cada Clínica, o del nombre de algún software determinado, este sistema que ha incorporado el Hospital de Monte Maíz es el que se usa en los principales Nosocomios de las ciudades de nuestro país. Se le ha buscado la adaptación necesaria para que sea de uso simple y ágil para todos. Así mismo, la red está pensada para que toda la gestión del Hospital esté unificada. Tanto la parte de gestión como la de atención al paciente. Esto permitirá un trabajo más fluido y cuando se necesite el cruce de información, la misma estará disponible desde cualquier punto del Hospital. Hay sistemas de accesos vía Wifi, hay sistemas cableados en cada consultorio y se trató de instalar para que todo funcione de la mejor forma posible”.

Por su parte, Alberto Magagnini, de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Proveedora de Internet del Hospital explicó: “Hay tres redes de Wifi, cada una con una red de acceso diferenciado de acuerdo a las prioridades. La gente que se deba internar tendrá acceso al uso de Whatsapp por una de las redes. Y hay una para los profesionales y otra para el Personal del Hospital”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!