Alberto Magagnini - Cristian García

FUE DONADO POR EL CONTADOR JOSÉ ALBERTO GARCÍA

En el marco de la puesta en funcionamiento de los tres consultorios nuevos del Hospital Municipal, Dr. José María Minella, se presentó el nuevo sistema informático donado por el Contador José Alberto García.

Ahora todos los consultorios y el área administrativa estarán en red y se podrá ingresar rápidamente a las historias clínicas  y estudios de los pacientes.

 Cristian García, encargado de conectar el sistema y de capacitar al personal, explicó en Canal 2: “Se armó nuevamente la infraestructura y se unificó la red del Hospital. Esto permitirá acceder de manera rápida y práctica a la información de los pacientes. Y esto lo podrá hacer el personal y los profesionales Médicos al mismo tiempo. De esta forma se podrá acceder a todos los diagnósticos y a la información necesaria. El objetivo principal es darle agilidad a la información con la que cuenta el Hospital. Más allá de las diferencias en los sistemas que pueda usar cada Clínica, o del nombre de algún software determinado, este sistema que ha incorporado el Hospital de Monte Maíz es el que se usa en los principales Nosocomios de las ciudades de nuestro país. Se le ha buscado la adaptación necesaria para que sea de uso simple y ágil para todos. Así mismo, la red está pensada para que toda la gestión del Hospital esté unificada. Tanto la parte de gestión como la de atención al paciente. Esto permitirá un trabajo más fluido y cuando se necesite el cruce de información, la misma estará disponible desde cualquier punto del Hospital. Hay sistemas de accesos vía Wifi, hay sistemas cableados en cada consultorio y se trató de instalar para que todo funcione de la mejor forma posible”.

Por su parte, Alberto Magagnini, de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Proveedora de Internet del Hospital explicó: “Hay tres redes de Wifi, cada una con una red de acceso diferenciado de acuerdo a las prioridades. La gente que se deba internar tendrá acceso al uso de Whatsapp por una de las redes. Y hay una para los profesionales y otra para el Personal del Hospital”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »