Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:48 -

  • 6.6º

6.6°

Monte Maíz

LOCALES

27 de octubre de 2017

AMOR POR LOS ANIMALES

ES LO QUE SE RESPIRA EN EL HOGAR COLITAS. HAY MÁS DE 100 PERROS QUE DE NO CONTAR CON ESTE LUGAR ESTARÍAN EN LAS CALLES DE MONTE MAÍZ

En el marco de la visita de alumnos del Instituto Especial del Divino Niño Jesús al Hogar Canino “Colitas”; Silvia Villegas, una de las impulsoras de la creación de este establecimiento remarcó la importancia de la difusión del trabajo que se realiza en ese lugar. En la actualidad hay más de 100 perros adultos en el refugio y una veintena de cachorritos en adopción. En diálogo con Canal 2, Silvia dijo: “Es bueno que la gente sepa lo que se hace acá. Somos todas mujeres y no nos resulta nada fácil. Ahora hay un grupo nuevo gracias a Dios, con mucha gente joven, y eso hizo que nosotras podamos respirar un poco más. A mí me gusta estar acá con los perros pero cuando necesito algo acudo a los jóvenes; y ellos rascan y rascan y lo consiguen. Ellos responden muy bien y para nosotros es un alivio. De a poquito vamos logrando mejorar las instalaciones y el pueblo ayuda mucho. Muy pronto se van a querer venir a vivir acá. Vas a ver qué lindo va a quedar todo. En las últimas semanas ha habido muchas adopciones. Este año nosotros hemos podido vacunar contra el moquillo y eso redujo mucho la mortandad de cachorritos. Este año hemos podido vacunar una sola vez porque sale muy caro pero lo ideal es vacunar dos veces al año”, manifestó. La vacunación de los perros demanda entre $6.000 y $7.000, una cifra demasiado alta para los recursos con los que cuenta el hogar. Los mismos provienen de la ayuda de la Municipalidad que se destina a la comida y a la castración de diez perras por mes; de la venta de números que también se destinan al alimento y de donaciones del pueblo que por lo general no es dinero en efectivo sino materiales para mejorar el hábitat de los animales: “Yo estoy muy contenta por todo lo que se consigue y por el entusiasmo que tiene este grupo nuevo. Estoy tranquila porque sé que el día que me vaya de este mundo hay un equipo de jóvenes dispuestos a cuidar este lugar y a los perritos. Y además estoy contenta porque ahora sabemos que dejamos gente que viene atrás nuestro con las mismas ganas y el mismo amor por los animales. No como decían algunos que esto se había hecho por cuatro locas y que pronto se iba a terminar. No; al final había más locos por los animales”, bromeó.

Vale destacar que más allá de las opiniones personales, esos perros de no estar allí en el Hogar Colitas, estarían en las calles del pueblo. La función que cumple este lugar es contenerlos, darles buen trato, cariño y comida. No es poco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!