Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

18 de agosto de 2019

SANTA EUFEMIA: MUJER VÍCTIMA DEL CUENTO DEL TÍO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA DAMNIFICADA DE 35 AÑOS RECIBIÓ UNA LLAMADA EN LA QUE LE COMUNICABAN QUE TENÍA UNA "TRANSFERENCIA ESTANCADA". FUE ESTAFADA

Una mujer de 35 años fue víctima del "cuento del tío" en Santa Eufemia. La vecina fue estafada mediante un engaño telefónico en la jornada del jueves. Autores ignorados le pidieron que realizara una serie de pasos para cobrar "una transferencia estancada" y terminaron robándole una suma de dinero de una cuenta bancaria.

Según fuentes policiales, la damnificada recibió el llamado en su celular, en el cual una persona de sexo masculino, le dijo: “Vos tenés una transferencia que está estancada y tenés que hacerla antes de las 21 que cierre la agencia”.

Casualmente, la vecina estaba esperando una transferencia, por lo que creyó que se trataba de ello. Así fue al banco con su tarjeta de cobro de Banco Córdoba, y del otro lado del teléfono le decían los pasos que tenía que seguir. Al no poder realizar lo que le solicitaban, se dirigió a la casa de un familiar y le solicitó la tarjeta de débito, ya que según consta en la denuncia "supuestamente no podía recibir la transferencia en su cuenta".

Regresó a la entidad crediticia con la tarjeta de su madre y, mientras la otra persona la guiaba del otro lado del teléfono, ella operaba el cajero automático y le continuaban solicitándole que transfiriera. De esta manera se realiza dicha transferencia desde la cuenta de su madre a otra desconocida.

Luego de esto, le dijeron que la cuenta quedaba congelada, y que para descongelarla tenía que pasarle fotos de electrodomésticos pequeños hasta llegar al monto transferido y así poder retirar el dinero. Más tarde la llamaron manifestando que eran de AFIP, y que si quería desbloquear la cuenta debía viajar a Buenos Aires y presentarse en el siguiente domicilio: "Tribunal Comodoro Pi, altura 2002, Martínez Buenos Aires.

Asimismo más tarde la llamaron otras veces de otros números manifestándole que vendrían a la localidad a buscarla y llevarse los electrodomésticos.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!