Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 08:45 ULTIMOS TITULOS:

  • 20.7º

20.7°

Monte Maíz

LOCALES

19 de agosto de 2019

PREOCUPACIÓN POR TALA DE EUCALIPTUS

Mérito: www.multimediosmaldoni.tv

VECINOS DE MONTE MAÍZ MANIFESTARON QUE EN LA ZONA DE LA VIRGENCITA DE SHOENSTATT CADA VEZ HAY MENOS ÁRBOLES

Desde hace tiempo quienes transitan por la pasarela del ferrocarril continuación de calle Tucumán nos manifiestan que cada vez hay menos Eucaliptus en el cuadro de las vías, en inmediaciones de la virgen de Shoenstatt.

Algunos caídos, talados, hachados y convertidos en leña. Es alarmante la cantidad de ejemplares centenarios perdidos, árboles que son parte de la historia de Monte Maíz y que además de ser un pulmón de oxígeno operan como cortina de atajo para los vientos.

Desde Arbolado Público y Bromatología Municipal informaron que los ejemplares que faltan fueron extraídos bajo su permiso debido al mal estado en que se encontraban. Sería importante consultar a especialistas para ver si se les puede realizar un tratamiento a los existentes y evitar que sigan muriendo y reemplazar los perdidos. De todas maneras, desde la repartición alertan a la población que si ven alguien realizando cortes en arboles sanos, inmediatamente lo denuncien en Bromatología Municipal, Santiago del Estero al 1500.   

Si a esto le sumamos el aspecto decadente de Avenida Perón con sus calles destrozadas en ambas colectoras, cordones rotos y canteros centrales abandonados, da una imagen bastante fea para quien visita o transita por Monte Maíz.  

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!