Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 00:44 -

INDICADORES

20 de agosto de 2019

LAS VENTAS POR EL DÍA DEL NIÑO CAYERON 11,2%

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO REVELA UN INFORME DE FEDECOM (FEDERACIÓN COMERCIAL DE CÓRDOBA). EL RELEVAMIENTO SE HIZO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño registraron una caída -medido en unidades- de 11,2% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Todos los rubros relevados registraron bajas importantes respecto a 2018. En efecto, las ventas de los ocho rubros involucrados registraron desempeños negativos: Consolas y videojuegos -16,5; Computación y celulares -14,2; Rodados -13,5; Electrónicos, tecnológicos y  pequeños electrodomésticos -12,2; Libros y artículos de librería -11,6; Juguetería -9,7; Indumentaria y calzado -9,4; Artículos deportivos  y de recreación -9,1.

“Los abruptos cambios económicos ocurridos luego de las PASO generaron un panorama totalmente diferente”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom. “Las expectativas del sector comercial eran otras”, agregó.

De hecho, se esperaba un buen nivel de ventas, sobre todo a partir del financiamiento promocional para planes de pago con tarjetas de crédito. Sin embargo, la fuerte devaluación que produjo unincremento promedio del 20% en los juguetes importados, más los aumentos acumulados en el transcurso del año, impactaron muy fuerte en la decisión final del gasto familiar para agasajar a los niños en esta fecha.

“Los regalos, como ya es tradicional, se concentraron mayoritariamente en juguetes”, explicó Cerezo. El ticket promedio fue de 790 pesos. Respecto al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en un 87% para los plásticos y 13% para el efectivo.

Asimismo, vale recordar que las ventas minoristas por esta celebración en 2018 habían disminuido 2,7% en relación a igual fecha del año anterior.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INDICADORES
VOCES DE LA CRISIS ECONÓMICA CRECIENTE EN EL INTERIOR

VOCES DE LA CRISIS ECONÓMICA CRECIENTE EN EL INTERIOR

"ESTAMOS EN UNA PANDEMIA ECONÓMICA" EL DURO DIAGNÓSTICO DEL INTENDENTE DE GENERAL ROCA, DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ
INDICADORES
OTRA FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS

OTRA FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS

EB ABRIL LA RETRACCIÓN FUE DEL 3,2 %
INDICADORES
LA INFLACIÓN BAJA POR LA RECESIÓN

LA INFLACIÓN BAJA POR LA RECESIÓN

PERO SE AGRAVA LA CRISIS ALIMENTARIA

Comentarios

Escribir un comentario
NA5KV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.