Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:01 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

INDICADORES

23 de agosto de 2019

DOS MUESTRAS REGIONALES SUSPENDIDAS POR LA CRISIS

Imágen Ilustrativa

EXPO GRANJA Y EXPO PASCANAS. SOMOS UNA ISLA PERO NO TANTO

La crisis económica que atraviesa nuestro país pega fuerte también en el interior y eso se nota en todas partes. Hasta hace menos de un mes resonaba el discurso de que nuestra región era una isla y no se notaba la crisis debido a la pujanza de nuestros pueblos.

La capacidad de trabajo y el empuje de nuestra zona nunca la ponemos en duda pero cuando la situación económica aprieta en el país, más tarde o más temprano, termina afectándonos de manera directa o indirecta.

En el día de ayer se conoció la suspensión de dos grandes eventos regionales que hasta el año 2018 se venían desarrollando con total normalidad; sin embargo, este año los dos han sido suspendidos. Se trata de Expo Granja que se hace en La Carlota y la Expo Pascanas.

El Portal Sur Cordobés de La Carlota informó que se suspendió la edición 2019 de Expo Granja debido a “la compleja situación por la que atraviesa el país”.

A continuación citamos el artículo de Sur Cordobés:

La Cooperadora de la Escuela Especial Julián Carballo y el Gobierno de la Municipalidad, organizadores de la Expogranja, Comercial e Industrial, a través de un parte de prensa, comunicaron que, "frente a la compleja situación por la que atraviesa el país y de común acuerdo", han tomado la decisión de no llevar a cabo la edición 2019 de dicho evento. La fecha que estaba prevista para el evento, era para los días 4, 5 y 6 de octubre.

El comunicado que, de manera conjunta, emitieron desde la Escuela Especial Julian Carballo y desde el Gobierno Municipal,  donde se anuncia la suspensión de la Expo Granja, expresa textualmente:

"El difícil contexto actual requiere responsabilidad y prudencia en el manejo de los recursos y es por eso que nos vemos obligados a tomar esta medida.

Además de los enormes costos y el riesgo económico que implicaría la realización de la exposición, también pusimos en la balanza el difícil momento por el que atraviesa el sector comercial y los bolsillos de las cientos de familias que año tras año nos visitan de toda la región.

Al mismo tiempo, queremos agradecer infinitamente a los sponsors, expositores, artesanos, instituciones y artistas que habían manifestado su deseo de participar, esperando sepan entender que en esta oportunidad no están dadas las condiciones para la realización de este evento.

No obstante, dejamos en claro el enorme compromiso de redoblar todos nuestros esfuerzos para que el próximo año, los días 2, 3 y 4 de octubre, podamos compartir una nueva edición de la Expogranja carlotense".

 

Algo similar ocurre con la Expo Pascanas, un evento Social, artístico, comercial y cultural que se recuperó hace unos pocos años debió suspenderse por la difícil situación financiera que atraviesa el Municipio de esa localidad. El Intendente Rodolfo Filipponi lo informó a través de su cuenta de Facebook: “DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE PÚBLICO CONOCIMIENTO NOS VEMOS EN LA LAMENTABLE NECESIDAD DE SUSPENDER LA "EXPO-PASCANAS" PREVISTA PARA EL MES DE OCTUBRE PRÓXIMO.
LA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL NOS OBLIGA A CUIDAR CADA CENTAVO PARA SALUD PÚBLICA , SERVICIOS BÁSICOS Y SALARIOS.
NO NOS PERMITIREMOS PERDER ESTE EVENTO QUE TANTO NOS COSTÓ RECUPERAR, ASÍ QUE SÓLO HABLAMOS DE SUSPENSIÓN HASTA NUEVO AVISO. MUCHAS GRACIAS”.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar

                Facebook: Rodolfo Filipponi



COMPARTIR:

Comentarios